24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una latina, apasionada de las artes marciales, nueva Miss Estados Unidos

9 de junio de 2014
9 de junio de 2014

nia sanchez

A parte de su dedicación a la moda,  profesión en la que trabaja desde hace años y que le han llevado por las pasarelas de todo el mundo, Nia, de de origen latino, es una gran amante de las artes marciales, que practica desde los 8 años. Cinturón negro cuarto «dan» de Taekwondo, la modelo de 24 años ha contado que cuando era una niña, recién separados sus padres, vivió en un centro de acogida para mujeres junto a su madre. Fue en ese momento cuando comenzó a aprender técnicas de defensa personal.

Ya de adulta ha trabajado como voluntaria en varias instituciones de este tipo, enseñando a las mujeres cómo defenderse, lo que ella  considera fundamental ante posibles agresiones,  y advirtiendo a los niños sobre los peligros de los extraños. “Me identifico con ellos a nivel personal, porque he estado allí», dijo, tras confesar que quiere aprovechar el escaparate que supone ser la guapa oficial de Estados Unidos para difundir su pasión y conocimiento de las artes marciales.

Erin Brady, Miss Connecticut y MissUSA 2013, fue la encargada de entregarle la corona en una ceremonia que se celebró en la ciudad de Baton Rouge (Luisiana). Nia, que mide 1,72 metros de altura y nació en California, representará a su país en el certamen de Miss Universo 2014, donde se decidirá la sustituta de la venezolana Gabriela Isler.

Tuotrodiario/Hola, España