21 de marzo de 2025

Un llamado a los colombianos para celebrar el fútbol en paz

19 de junio de 2014
19 de junio de 2014

 

“En Colombia el fútbol es símbolo de fiesta, de identidad, de cohesión social, de diversión. Pero también desafortunadamente está asociado muchas veces con situaciones de intolerancia, las cuales debemos eliminar desde un trabajo de promoción de la convivencia” afirmó Iragorri Valencia, quien además recordó que a través de su Cartera se viene trabajando en la construcción del Plan Decenal de Fútbol, la ruta de acción para fortalecer las políticas del país en torno a la seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol.

El Plan Decenal de Fútbol parte de reconocer que según la Encuesta Nacional de Fútbol realizada por el Centro Nacional de Consultoría y Mininterior, en Colombia aproximadamente el 71% de la población considera que el fútbol es muy importante para su vida, por lo que este deporte toca la cotidianidad de casi todos los colombianos.

“No podemos desaprovechar esta oportunidad que nos da el Mundial y el buen momento que pasa nuestra Selección, para considerar al fútbol tanto como una herramienta de transformación social en los próximos 10 años, como pedagógica para mediante el juego, formar a nuestras nuevas generaciones en valores, tolerancia, y respeto por el otro”, reiteró Iragorri Valencia.