12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un éxito jornada cívica en la Calle de la Fundación

4 de junio de 2014
4 de junio de 2014

“Un balance muy positivo en donde se destaca la gran participación de la comunidad pereirana, tanto para las personas que transitan por las calles, como para los comerciantes que se unieron a esta actividad”, expresó Jhon Jairo Velásquez, coordinador del comité.

Igualmente, el funcionario añadió que “se analizará el tema del ruido ocasionado, se estudiará si es necesario habilitar tarimas en cada una de las cuadras con actividades culturales que permita atraer más personas que disfruten de los eventos y que los comerciantes tengan más ventas”.

Vía La Florida

Otro de los temas evaluados en el Comité de Movilidad fue la vía hacia La Florida, para mejorar la movilidad en la cabecera los días domingos, debido a que se presenta una congestión de vehículos por su contraflujo.

En este sentido, la Secretaría de Infraestructura habilitó una vía para los carros que vienen del Cedral, especialmente para las chivas y buses del servicio público, la cual se señalizará para mejorar la movilidad en este sector.

Calle 18

Jhon Jairo Velásquez expresó en relación con la semipeatonalización de la calle 18 que el Alcalde Enrique Vásquez Zuleta está analizando cómo recuperar la parte que se encuentra peatonalizada, los vendedores informales que cuentan o no con el Ruvip (Registro Único de Vendedores Informales de Pereira), para permitir un diálogo que permita la recuperación de este sector con inclusión social.