6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tambalea una curul

30 de junio de 2014
30 de junio de 2014

la barca de calderon

El litigante Becerra fundamentó su demanda en el artículo 179 numeral 5 de la Constitución Nacional que especifica quiénes no pueden ser congresistas.

RESPONDE YEPES

«La demanda de mi elección era normal que la interpusieran», dijo Arturo Yepes. Señaló que no le preocupa, pues a su hermano Omar, actual presidente del Directorio Nacional Conservador, también le demandaron una elección por un familiar que era Director de la Justicia y que el fallo salió a favor de su hermano mayor».  Agregó:  «Por lo que se dice, no habrá ningún problema. Entiendo que la Sala Quinta tiene que admitir toda demanda, siempre que esté bien formulada. El hecho de que a uno le admitan una demanda, no quiere decir que la vayan a fallar en contra”. Sobre los tiempos destacó: «Lo del ex gobernador  Guido Echeverry  demoró dos años; aspiramos que lo mío demore cuatro años» .

PEDIRA PRUEBAS

La Sección Quinta del Consejo de Estado ordenó notificar a las partes, demandada y demandante, de la admisión del recurso. El Senador indico que no tiene esa notificación, pero se mostró dispuesto a afrontar un largo proceso. La demanda está fundamentada en que una supuesta hija de Omar es Directora Administrativa de la Fiscalia y que entonces yo estoy inhabilitado. Voy a pedir hasta pruebas de ADN a ver cuánto demora este proceso». El asunto con el que se busca la nulidad es el parentesco de Yepes con su sobrina Marcela María Yepes Gómez.

DOLOR DE MADRE

En su sección «Correo Abierto», el diario La Patria pubicó una carta remitida a su director con  direccion electronica:  nicolas.restrepo @lapatria.com  de la distiguida matrona manizaleña Olga Marina Gómez Mejía, que a la letra dice:

RECLAMO A ARTURO YEPES

Señor Director:

Yo como madre de María Marcela Yepes Gómez quisiera saber con qué autoridad Arturo Yepes Alzate cuestiona la paternidad de mi hija, María Marcela Yepes Gómez, para justificar su carencia de soporte electoral y ser merecedor de una curul en el Congreso. Yo soy la primera en solicitar la prueba de paternidad. no para demostrar la legitimidad de mi hija como hija de Omar Yepes sino para que se conozca hasta dónde llega la ignorancia y el deseo de poder de este personaje .y ¿para qué ese poder, si no se sabe qué hacer con él? Además, como abogado, tenga presente: «es hijo legitimo aquel que fuera reconocido legalmente aunque no sea hijo biológico», y Marcela María no solo es hija biológicamente legitima y nacida dentro de un matrimonio legalmente constituido sino plenamente reconocida como hija legitima por su hermano Omar Yepes Alzate, así que, por favor, no se equivoque. Defiéndase con otros argumentos más valederos y sin faltarle al respeto a nadie ¡…pues a mí me irrespetó¡ (Firmado) Olga Marina Gómez Mejía.