14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Supía celebra la XXIII Feria de la Colación

18 de junio de 2014
18 de junio de 2014

 

La caña panelera con el café, la minería y el comercio constituye uno de los renglones más importantes de la economía municipal.

LAS COMPARSAS

El certamen de cinco días tiene en su programación corridas de toros en la plaza La Sevillana, la segunda del Departamento de Caldas, orquestas, conciertos, exposiciones y desfiles entre los que son  notorios el de La Alegría y el de comparsas que permiten mostrar el ingenio para la elaboración de vestuarios y letras que generalmente son abiertamente críticas frente a las políticas del Estado a todo nivel. Este evento logra reunir a los supieños residentes en diversas ciudades del país para un encuentro que convoca a familias enteras, barras de amigos, comunidades como barrios y veredas exaltados la pluri-etnicidad de este municipio.

PARTICIPACIÓN DE COMUNIDADES INDÍGENAS Y AFRO COLOMBIANAS

La participación de las comunidades indígenas y afro colombianas de Supía, riqueza altamente conocida en el departamento, le da vistosidad a la feria, pues cada una de estas comunidades tiene sus propios grupos de danzas infantiles y de mayores y sus grupos musicales que interpretan composiciones tradicionales que exaltan la molienda de la caña, la danza de los perros, un rito ancestral  que celebra el acto del amor, el trabuco que canta al arma de la que fueron víctimas en los tiempos de la colonia, la danza del gallinazo que señala como estudia el ave su lucha por la supervivencia.

LA JUNTA DE LA FERIA

La junta de la feria del presente año está integrada de la siguiente manera: Presidenta, Ana Cristina Jaramillo Gutiérrez, Vicepresidente, Camilo Ríos García, Tesorera, Hilda María Gutiérrez Henao, Fiscal, Jairo Alberto Criollo Moreno, Vocales, Jorge Alejandro Melán Gil y Sócrates Correa Medellín, y Alcalde Cívico, Víctor Hugo Fajardo Garcés.
La junta central de la feria invita a los municipios vecinos a vincularse a esta celebración que exalta la paz y la alegría de un municipio multi-étnico que representa la tradición y la historia en nuestro departamento. De igual manera la alcaldía Municipal convoca a los habitantes del municipio a izar la bandera verde y amarilla durante los cinco días del certamen ferial.

Para rubricar la tradición de más de cincuenta años, la administración municipal de la alcaldesa Ana Cristina Jaramillo Gutiérrez ha convocado a la celebración de la XXlll Feria de la Colación, un evento que exalta uno de los productos derivados de la caña dulce, un turrón de azúcar o panela con un corazón de corozo que vuelve la boca de quien lo consume, un momento de placer y de ternura. La caña panelera con el café, la minería y el comercio constituye uno de los renglones más importantes de la economía municipal.