En Licorera oncretan soluciones conjuntas a varios problemas
Al respecto, suscribieron conjuntamente el siguiente comunicado:
En cumplimiento con el compromiso del Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero de generar un espacio de diálogo a otros niveles con la participación del Gobernador y/o su delegado y escuchar a los representantes de los trabajadores de la ILC, para construir conjuntamente entre todos los actores soluciones a las dificultades que se presentan en la Empresa, se informa a la opinión pública que:
La Junta Directiva del Sindicato de Trabajadores de Bebidas Alcohólicas de la Industria Licorera de Caldas -Sintrabecólicas-, el Gerente (e) de la ILC, Mauricio Ruiz y el Secretario Privado Gustavo Adolfo Castañeda, dan a conocer los resultados de la mesa de trabajo permanente que se instaló oficialmente el viernes 6 de junio de 2014 y que continuará en sesiones previamente programadas.
La mesa de trabajo conformada está enfocada en la búsqueda de lo mejor para la Empresa, conservando unidad de criterio, respeto de opiniones, igualdad de condiciones, requisitos indispensables del proceso.
Para la construcción del Plan Estratégico se solicita partir de la realidad actual de la empresa, con la intención de sacar adelante lo planeado. El Sindicato pide participar activamente de la construcción del plan con la verificación de un diagnóstico claro y real de la ILC en todos los aspectos.
Se acordó revisar el Plan de Mantenimiento y el Estado de los equipos para aplicar los correctivos.
Debido al plan de agotamiento y reducción de inventarios la empresa no está envasando ron para dar paso a las nuevas presentaciones. No hay problemas en la entrega de este producto, en los próximos días se envasará el restante ron. Se comenzó con la elaboración del platino en presentaciones de 750 y 375 ml.
El Sindicato manifiesta la intención de técnicos, mecánicos y trabajadores, y el compromiso de trabajar en la elaboración del plan de mantenimiento y aportar horarios adicionales sin cobrar horas extras a cambio de compensatorios por ahora, para trabajar jornadas de mantenimientos especiales, previo acuerdo con la organización sindical.