25 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secuestrado estudiante caldense de geología en el Cesar

30 de junio de 2014
30 de junio de 2014

 

«En el hecho, ocurrido entre 3:00 p.m. y 5:00 p.m., también fue retenido el estudiante de último semestre de Geología, Jhon Faber Mosquera Trejos, quien por fortuna ya fue liberado», dijo el directivo.

Londoño hizo un clamoroso «llamado a los captores de nuestro egresado Andrés Felipe Calle Valencia para que lo liberen cuanto antes, sano y salvo, y que tengan en cuenta de que se trata de una persona común y corriente que trabaja de forma  independiente».

El comunicado es el siguiente:

La Universidad de Caldas recibió con suma preocupación la noticia de la retención de nuestro egresado del Programa de Geología, Andrés Felipe Calle Valencia, ocurrida este domingo 29 de junio del 2014, en un sector de las vías que comunican las veredas La Luna 1 y Pitalito, en jurisdicción de Curumaní (Cesar), ubicado en la Serranía de Perijá.

En el hecho, ocurrido entre 3:00 p.m. y 5:00 p.m., también fue retenido el estudiante de último semestre de Geología, Jhon Faber Mosquera Trejos, quien por fortuna ya fue liberado.

Nuestro egresado Andrés Felipe estaba trabajando como contratista de la U. de Caldas en un proyecto nacional para la elaboración de mapas para determinar los riesgos por deslizamientos, en convenio interadministrativo con el Servicio Geológico Colombiano, que también es una entidad estatal dedicada al estudio de la geología en todo el territorio colombiano.

Al respecto, la U. de Caldas hace un llamado a los captores de nuestro egresado Andrés Felipe Calle Valencia para que lo liberen cuanto antes, sano y salvo, y que tengan en cuenta de que se trata de una persona común y corriente que trabaja de forma  independiente, es un contratista de la U. de Caldas, cuyos modestos recursos provienen de su actividad profesional y del cumplimiento de la labor contratada únicamente.

Enviamos además, un cordial mensaje de apoyo a sus familiares y amigos en este difícil momento de incertidumbre, frente al cual pedimos la comprensión y compasión de sus captores, con miras a la inmediata liberación de Andrés Felipe.

Finalmente, invitamos a los colombianos a unir esfuerzos en pro de la libertad de este profesional, cuya labor se constituye en un aporte al bienestar del país.

Atentamente,

FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ

Rector de la Universidad de Caldas