12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos garantiza los recursos para los Centroamericanos de Barranquilla 2018

13 de junio de 2014
13 de junio de 2014

 

“Esa es una gran noticia para Barranquilla, para Colombia y para el deporte colombiano. Por eso me siento muy contento y muy orgulloso de que hayamos logrado ese triunfo para Colombia”, dijo el mandatario en entrevista con La Cariñosa de RCN Radio.

El Presidente garantizó los recursos necesarios para que los barranquilleros hagan los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe en toda la historia.

“Tenemos que desde ya planear esas inversiones en los complejos y escenarios deportivos, que nos permitan hacer unos juegos impecables, que dejen al país muy bien como ya lo hemos dejado en otros certámenes y que estimulen el deporte, que es tan importante para cualquier sociedad”, explicó.

Santos consideró que nuestro país se está volviendo una potencia deportiva, como lo demuestra el que seamos cabeza serie en el Mundial de Fútbol de Brasil y los triunfos en el ciclismo y las competiciones olímpicas.

Indicó que en la actualidad se está consensuando y madurando una nueva Ley del Deporte, cuyo proyecto espera presentar al Congreso el próximo 20 de julio.

Recordó que su Gobierno ha apoyado la preparación de los deportistas olímpicos y elevó a Coldeportes a la categoría de ministerio, con un incremento importante del presupuesto para esta entidad.

Resaltó el programa Supérate puesto en marcha durante su administración, cuyo propósito es fomentar la actividad deportiva en los colegios y los municipios, así como promover la cultura del juego limpio entre niños, niñas y jóvenes.