17 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ricardo Arias no soñó en vano

10 de junio de 2014
10 de junio de 2014

1Los sueños de Ricardo Arias Mora cuando asumió la presidencia del Fondo Nacional del ahorro, no fueron en vano. Cuando el ingeniero quindiano presentó una serie de proyectos como parte de la estructura renovadora de la entidad, muchos, muchísimos lo creyeron iluso y consideraron que chocaría contra las paredes. Derramaron toda su cortina de odios contra el excongresista cafetero, le apuntaron inclusive, a que no aguantaría un año en la entidad, y cada cuatro meses pronosticaban su caída.

Pues cual equivocados estaban, si de renuncias o salidas se trata, hoy RICARDO ARIAS MORA puede dormir tranquilo, seguro que durante los cuatro años que lleva acompañando al presidente Juan Manuel Santos Calderón cumple cabalmente su labor, mucho más de lo esperado. Si Ricardo se quiere ir, se va absolutamente tranquilo con la seguridad que le cumplió al país en materia de planes, proyectos, sueños locuras e ideales dejando una empresa sólida con movimientos de más de 8 billones de pesos, cuando recibió la entidad con 800 millones de pesos, tenía 700 mil ahorradores y hoy supera la media bobadita de dos millones quinientos mil ciudadanos que forman parte de la entidad, posee activos, jalonó recursos, en materia de cesantías es la empresa más fuerte del país, pero ante todo fue el gestor para que los TACS hoy sean una gran realidad y bastión del gobierno de Juan Manuel Santos.

Lo apoyaron

Esa locura de Arias Mora se transformó en realidad, y gracias al asesoramiento de un grupo de personas como Jesús Antonio Niño, Fernando Alvira,  Héctor Santaella o Miguel Acosta entre otros, que contribuyeron con su presidente Ricardo Arias, los TACS Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad es una real herramienta para el pueblo colombiano que carece de vivienda propia.

Definitivamente cuando se quiere se puede y cuando existen personas de las cualidades humanas y profesionales como las que posee Ricardo Arias Mora, Dios le abre el camino, lo protege y lo ilumina por encima de esa caterva de intrigantes y envidiosos que no pueden ver el triunfo de los demás. Dios es grande y para bien, sigue iluminando el camino de Ricardo Arias a quien muchos lo daban como retirado del gobierno de Juan Manuel Santos, pero para fortuna del país se mantiene firme en el cargo y con un impresionante superávit a su favor. Para los que siempre han deseando que el ingeniero Ricardo caiga del Fondo Nacional del Ahorro, solo les puedo decir que Arias Mora hoy se puede ir bien tranquilo, si es que se va señores.

Se mueven por la paz

2Es impresionante el trabajo que adelantan los integrantes de Unidad Nacional en el Quindío en procura de recuperar el trecho perdido que les permita acumular una alta votación este domingo 15 de junio cuando se cumplan las elecciones presidenciales.

De la mano de César Augusto Pareja Giraldo, Atilano Alonso Giraldo, Antonio Restrepo, Libardo Antonio Taborda, Yolanda Duque Naranjo, Luciano Grisales, diputados y concejales, además de líderes, Unidad Nacional retomó el camino recomponiendo estrategias con el propósito de trabajar por el objetivo central, la paz de los colombianos.

Con Juan Manuel Santos

3“Soy un convencido que los colombianos queremos la paz, no podemos soportar más baños de sangre, el presidente Juan Manuel Santos siempre ha mirado el Quindío y permitió incluir un buen presupuesto para obras en la región, por eso tenemos que ser coherentes con el mandatario”, dijo el concejal de Armenia Álvaro José Jiménez Torres al referirse a su voluntad de acompañar en las urnas la aspiración de reelección de Juan Manuel Santos. Precisamente el líder conservador de Armenia, abrió a partir de este lunes una sede santista o de unidad nacional en la carrera 18 con calles 9 y 8 a media cuadra del Sena Galán. A propósito de Álvaro José Jiménez, el viernes anterior se unió al acto promovido por cerca de 90 quindianos que se reunieron en el Hotel Bolívar Plaza con el fin de adherirse a la campaña de Juan Manuel Santos.

Conservadores  del Quindío con  Juan Manuel Santos

Miembros del Partido Conservador colombiano, concejales en ejercicio, miembros del directorio departamental del Quindío, de los directorios municipales, candidatos, excandidatos y precandidatos a las corporaciones de elección popular (senado, cámara, asamblea departamental y concejos municipales), todos ciudadanos en ejercicio de nuestros derechos políticos, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

1.  El profundo contenido social del gobierno  del doctor Juan Manuel Santos Calderón, representado en importantes avances en vivienda gratuita para las clases menos favorecidas; subsidio de más de quince millones de pesos por núcleo familiar para la adquisición de vivienda a los estratos 1, 2 y 3; educación pública gratuita; aumento de la cobertura del subsidio para el adulto mayor; cobertura total en salud subsidiada;  distribución equitativa de regalías; exoneración del pago de intereses para beneficiarios del Icetex; auxilio de estudio para los estratos 1 y 2; subsidio  económico para estudiantes del Sena; vacunación gratuita para niñas desde los 10 años, en prevención del virus del papiloma humano; implementación del  beneficio económico periódico  (bep), para quienes no tienen la oportunidad de pensionarse; pensión familiar; ley del primer empleo; desarrollo vial mediante  megaproyectos viales de cuarta generación; programa de atención integral en el proyecto de cero a siempre; control de precios a los abusos de las multinacionales productoras de medicamentos; atención  obligatoria en urgencias a cualquier persona, sin importar si está o no afiliada o al día en los pagos de salud,  entre otras muchas realizaciones.

2. En materia de seguridad, ha sido en este gobierno que las fuerzas armadas de Colombia, le han propinado los mayores y más duros golpes a las fuerzas insurgentes, las Bacrim y la delincuencia común.

3. El reconocimiento mundial al manejo de la economía y el crecimiento económico sostenido, por encima de otras economías latinoamericanas y mundiales que hace del nuestro, un país muy atractivo para la inversión extrajera.

4. El acertado manejo de las relaciones internacionales, especialmente con  nuestros vecinos, nos ha permitido mantener tranquilidad ciudadana y económica en nuestras fronteras.  Igualmente, con Europa y los EEUU. los importantes avances en cuanto al libre tránsito  de nuestros connacionales sin visa a los países  europeos y la ampliación de ésta a diez años en los EEUU.

5. El compromiso del gobierno nacional con la paz, proceso que ha merecido el  respaldo de toda la comunidad internacional y de grandes líderes mundiales,  que  nos permite avisorar  para nuestra patria un futuro promisorio que beneficiará, sin duda, a toda nuestra sociedad.

Tenemos claro que la paz no se dará con la  firma de un acuerdo para la terminación del conflicto armado; deberemos seguir construyendo entre todos las condiciones para implementar una paz con justicia social, pues sin la firma del actual proceso, ella será imposible.

Los directoristas del partido no fuimos consultados en forma mayoritaria para presentar como del partido una decisión que se había tomada antes del 25 de mayo.

En consecuencia y atendiendo a las razones antes expuestas, y muchas otras que no hemos  mencionado, damos a conocer a la ciudadanía:

Que hemos decidido respaldar irrestrictamente la aspiración de reelección presidencial del doctor Juan Manuel Santos Calderón e invitar a todas aquellas personas que aún no han decidido su voto a sumarse a ésta cruzada por el futuro de nuestra amada nación.

Firman más de cien ciudadanos del Partido Conservador en cabeza del concejal Álvaro José Jiménez, Rodrigo Vallejo, Jesús Antonio Obando, César Gómez, Isabella Andrea Ramos, María Fernanda Fernández, Oscar Zuluaga, Pablo Valencia, Gustavo Murillas  y muchas otras firmas.

La huida de la exdirectora del DAS

4La situación jurídica que compromete seriamente la libertad de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado quien estuvo asilada en Panamá hasta hace unas semanas, perdiendo su fuero y convirtiéndose en objetivo de la Interpol y autoridades colombianas para conseguir su captura, enreda también la situación de un quindiano, Juan Camilo Restrepo quien al igual que la Hurtado huye de la justicia de nuestro país. El excomisionado de paz nacido en Filandia afronta un grave proceso por facilitar la desmovilización ficticia de un grupo de paramilitares durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Recordemos que otro quindiano Bernardo Moreno Villegas aún no sale de un largo proceso que le siguen las autoridades por temas referentes a las chuzadas en el mismo gobierno.

Oscar Hincapié es amigo de nuestra casa

5Oscar Hincapié es un reconocido comunicador social del Quindío amigo de esta casa periodística. Oscar ha sido un colaborador desinteresado de nuestro proyecto periodístico y más por ganas que por intereses personalistas siempre nos colabora cuando puede. Algo de lo cual estamos y estaremos agradecidos, pues cada que se requiere de uno de sus artículos, dice presente, sin pretensiones vanidosas o económicas y muy por el contrario con el ferviente deseo de contribuir con el crecimiento de EJE NOTICIAS sin egoísmos y envidias que son característica por estos lados de mi bello departamento. Dejamos constancia que ni le debemos ni Oscar Hincapié jamás ha caído en excesos o abusos con nuestro proyecto periodístico y muy por el contrario mantenemos una gran amistad que esperamos perdure por siempre. El “gordo” es de la casa.