19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Retirados de la Fuerza Pública respaldan a Zuluaga

14 de junio de 2014
14 de junio de 2014

 

Al encuentro, promovido por la Confederación Colombiana de Organizaciones del Personal en Retiro y Pensionados de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, Confecore, también asistió el ex presidente y senador electo Álvaro Uribe Vélez, quien en su discurso dijo que “Santos es verdugo de la Fuerza Pública y cordero frente a las Farc”.

El pronunciamiento del senador Uribe Vélez desató de inmediato reacciones en la campaña del candidato – presidente Juan Manuel Santos. El ex presidente César Gaviria Trujillo, jefe de campaña de Santos, dijo que “Uribe ha usado una expresión en extremo desafortunada sobre el presidente – candidato”, y agregó que esta frase de Uribe Vélez “invita a la insubordinación de la Fuerza Pública”.

Según Gaviria, “Uribe sólo piensa en la guerra como opción para Colombia. Su lenguaje incendiario le hace daño a Colombia y a sus valores democráticos”.  

De otro lado, la senadora Thania Vega de Plazas, quien resultó elegida por el Partido Centro Democrático, y es la esposa del coronel retirado Alfonso Plazas Vega, condenado como responsable de los desaparecidos del Palacio de Justicia, hace campaña para movilizar a los familiares de los integrantes de la Fuerza Pública para que voten por el candidato Zuluaga.

Según cálculos de comentaristas de prensa del portal La Silla Vacía, “Thania Vega es el vehículo del uribismo para asegurar el voto del sector castrense. Aunque la Fuerza Pública no puede votar, sus familias sí. Hay 450 mil policías y militares. Si tres miembros de sus familias votan son casi un millón y medio de votos, que sería más del 10 por ciento de los que votarán el próximo domingo.