23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rescatan la bebé Yamila Miled López Correa

15 de junio de 2014
15 de junio de 2014

La pequeña fue encontrada por los uniformados en el barrio San Carlos.

En su cuenta de Twitter, el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, expresó: «Gracias a los bogotanos por ayudarnos a encontrar a la pequeña Yamila».

La bebé fue trasladada al Hospital de la Policía Nacional donde le practicaron exámenes de rutina para establecer su estado de salud. Igualmente, ya se reencontró con sus padres.

La Policía capturó en el lugar de los hechos a la presunta secuestradora, preliminarmente identificada como Isaura Valencia.

Se trataría de la mujer que mediante engaños raptó a la pequeña Yamila en la tarde del pasado miércoles en un local comercial del barrio Marco Fidel Suárez de Rafael Uribe Uribe. (Vea: ‘Dijo que nos iba a ayudar a conseguir trabajo; yo le creí’).

Desde ese momento, grupos de la Sijín, de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Gaula de la Policía tuvieron la misión de rescatarla sana y salva.

«Logramos ubicar (en Villa de Leyva) al esposo de esta mujer  que se llevó a la niña y luego él mismo nos condujo al lugar en el que ella estaba con Yamila. Vamos a pagar al recompensa de 15 millones de pesos porque contamos con la colaboración de la ciudadanía. Fue un trabajo intenso de la Policía», expresó Guatibonza.

Por su parte, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, afirmó: «Esta es una buena noticia para todos los colombianos, que premia el esfuerzo investigativo de la Policía, particularmente de la Policía Metropolitana de Bogotá. En la niña (Yamila) veíamos reflejada a nuestra propia hija, a nuetra hermanita menor, a nuestra nieta. Se restablece la felicidad de una familia agobiada y la tranquilidad para toda una sociedad, que no era absoluta porque había una niña que estaba en manos de alguien que no era su madre».

Tras los chequeos médicos efectuados por los pediatras, Palomino contó que la niña ya podrá ser registrada por sus padres y que estaba un poco «baja de peso», pero ofreció a los especialistas del Hospital Central de la institución para seguir monitoreando el estado de salud de Yamila Miled.

Sobre la capturada, Palomino aseguró que se trata de la misma mujer que secuestró a la bebé. «Estamos a la espera de determinar, en coordinación con la Fiscalía, si se justifica vincular a otras personas a la investigación», sostuvo el Director de la Policía Nacional.

Mostrando pequeña Yamila.jpg