29 de marzo de 2024

Quedó libre el hacker Andrés Sepúlveda

9 de junio de 2014
9 de junio de 2014

Sepúlveda enfrenta una investigación que busca determinar si interceptó de manera ilegal los correos de miembros del Gobierno Nacional y de representantes de la guerrilla en la mesa de negociaciones de paz en La Habana.

A pesar de la decisión de la jueza, Ándrés Sepúlveda seguirá vinculado al proceso judicial.

La administradora de justicia señaló que en le caso de la captura de Sepúlveda no fue legal, teniendo en cuenta el hecho de que una fuente no identificada haya informado a la Fiscalía sobre los presuntos delitos que se estaban cometiendo.

La jueza indicó que la Fiscalía “no logró completar el universo jurídico para atribuir a Andrés Sepúlveda la naturaleza de los mismos (delitos) en esta instancia procesal”.

Para la juez, en el proceso de aprehensión se violó el debido proceso, teniendo en cuenta que sobre el presunto hacker no recaía una orden de captura.

Sepúlveda es señalado de ser el responsable de los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos y espionaje, éste último porque indebidamente habría obtenido información de personalidades vinculadas al proceso de paz que se desarrolla en La Habana.

El presunto ‘hacker’ se encontraba recluido en los calabozos del Búnker de la Fiscalía a la espera de la definición de su situación jurídica.