21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quedaron libres responsables de violación en Chinchiná grabada y publicada en Facebook

28 de junio de 2014
28 de junio de 2014

 

Aunque los presuntos violadores quedaron en libertad, estarán vinculados al caso, que podría avanzar en unas dos semanas.

La medida de aseguramiento se dio porque la Fiscalía solicitó un mes de prórroga hasta que empezara el juicio en contra de los menores que no inició porque, debido a declaraciones de las dos partes involucradas, se dilató el proceso, según informó Óscar Castrillón, abogado de la mujer de 19 años que presuntamente fue abusada sexualmente.

La víctima fue identificada como Yésica Alejandra Giraldo, quien había conocido a los jóvenes en una discoteca y denunció que éstos le habían echado alguna sustancia en su bebida, lo que la puso en estado de indefensión y despertó al siguiente día en un parqueadero al que fue llevada por un habitante de la zona, que le contó que había sido arrojada desde un taxi.

A la fecha, tres menores de edad implicados fueron identificados gracias a Facebook. sus nombres son: Juan Diego Toro Bustamente, Julio César Toro y Johan Sebastián (se desconoce el apellido), que señalaron que la mujer estuvo con ellos por voluntad propia y que consumió licor y algunas sustancias alucinógenas. Además de ellos, un hombre de 18 años, de nombre Gustavo Velásquez Sánchez.