13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Dejaremos la palabra favoritos para otros»: Sabella

15 de junio de 2014
15 de junio de 2014

 

«No me gusta la palabra favoritos, así que la dejaremos para otros. El fútbol está cada vez más parejo. La palabra favorito cada vez pierde más significado», dijo Sabella en conferencia de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro donde jugará el equipo liderado por Lionel Messi.

Sabella se refería así a los primeros resultados del Mundial Brasil-2014, que vieron un difícil triunfo del anfitrión frente a Croacia (3-1), la humillante derrota de España ante Holanda (1-5) y la sorpresiva caída de Uruguay con Costa Rica (1-3).

En ese sentido, Sabella recalcó que el primer partido de una Copa del Mundo «es muy difícil porque se juega bajo mucha presión».

A 24 horas del debut de su equipo, el entrenador no quiso revelar el once titular, explicando que quería evaluar «hasta último momento» qué jugadores estaban en mejores condiciones para afrontar noventa minutos».

«Estoy un poco mitad escondedor y mitad que no he tomado la decisión al 100 por ciento», admitió Sabella antes de la última práctica y reconocimiento de campo de Argentina, que se encuentra en Río desde el viernes por la noche.

El Maracaná tiene capacidad para 78.838 espectadores y se espera que el domingo los argentinos, que invadieron Río de Janeiro en las últimas horas, sean inmensa mayoría. En ese sentido, Sabella envió un «mensaje de gratitud y de reconocimiento» a sus compatriotas que viajaron a Brasil y prometió «dar nuestro máximo esfuerzo para lograr nuestros objetivos».

«Tenemos una responsablidad que es la camiseta que nos tenemos que poner, tenemos que hacerle honor a todas esas cosas», aseguró.

¿Cinco defensores?
En los entrenamientos en la semana en el búnker de Belo Horizonte, Sabella ensayó un ofensivo 4-2-3-1 y luego un más conservador 5-3-2, su sistema favorito y que utilizó en un amistoso ante Bosnia en noviembre pasado que Argentina ganó 2-0.

Si bien no quiso dar ninguna precisión sobre la formación del domingo, Sabella admitió que jugar con cinco defensores «es una posiblidad».

«A veces ponés cuatro delanteros, se chocan entre ellos y cuando perdés la pelota tenés cuatro jugadores menos para recuperar la pelota. Es bastante relativo la cantidad, hay que ver la calidad», afirmó.

«No se puede atacar bien sin defender bien. Y también digo que no se puede defender bien sin atacar bien. Hay que mantener un orden y tratar de hacer las dos cosas bien», continuó el discípulo de Carlos Bilardo, el último técnico que sacó a Argentina campeón del mundo en 1986 con un planteo conservador.

En caso de adoptar un 5-3-2, el once titular estaría conformado por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.