Planeación recomendó revisar y evaluar estado de edificaciones
No es la primera vez que se presenta este tipo de contingencias. En mayo de 2013 y tras desplomarse una parte de los techos de dos estructuras viejas ubicadas en el centro de Manizales, siete personas resultaron heridas y una mujer de 65 años falleció.
Ante la repetición de estos hechos, Planeación Municipal recomendó que se tomen las decisiones de intervención a tiempo para evitar hechos que puedan ocasionar accidentes a sus habitantes y también a terceros.
“Este fin de semana tuvimos un desprendimiento de un alero que está soportado sobre una falsa fachada en el edificio Escorial. Por un inadecuado manejo de aguas tuvo un desgaste, se desprendió y cayó sobre la vía sin generar afectación física a personas o a otros inmuebles. Este hecho se atendió de inmediato por Bomberos, UGR, La Chec y este despacho”, dijo el Secretario de Planeación, José Fernando Olarte.
El titular de esta dependencia aclaró que el alero no se cayó por circunstancias dentro del proceso de conservación de este bien de interés cultural, ni tampoco por el tiempo de construido del inmueble, sino que obedece a una inadecuada intervención sobre el manejo de las aguas en el mismo.