19 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pantalla & Dial

6 de junio de 2014
6 de junio de 2014

edgard hozzmanY no se han dado cuenta que Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Julián Arredondo y sus demás compañeros, hasta ahora comienzan sus carreras deportivas.

Y qué decir de los canales de televisión. Se quedaron en las transmisiones de narconovelas y se olvidaron de darles alegrías a los colombianos.

Para asombro de ellos, les confirmamos que Nairo Quintaba tiene un excelente perfil político y en pocos años será gobernador de su departamento. Sus declaraciones precisan una determinación de hablar y decir cómo es que son las cosas. Ha destapado las ollas de la corrupción de su región y sus comentarios son escuchados por infinidad de sus coterráneos.

LA MEDIOCRIDAD RADIAL

RCN Radio intentó hacer algo invirtiendo centavos. Héctor Urrego, a través de un celular hizo lo posible e imposible, esfuerzo personal mas no de la cadena. La señal era pésima, además Urrego es comentarista, no narrador. Blu comprometió a Rubén Darío Arcila para que transmitiera apartes del Giro, apoyándose en la señal televisiva de ESPN. ¡Qué tal esto! Caracol, brilló por su ausencia. Para los canales privados de televisión, el Giro y los logros de la trilogía de héroes colombianos, pasaron con más pena que gloria. Los canales nacionales, ni fu ni fa. El Canal Capital, que invierte millonarias sumas en conciertos, debería tener una partida para hacer patria resaltando la positiva imagen de Colombia en el exterior, gracias a nuestros ciclistas y deportistas.

Carlos Julio Ardila: su casa radial que logró identidad en la segunda mitad del siglo XX como la Cadena radial del ciclismo, disciplina que posesionó a  los productos de Postobón como las gaseosas de los colombianos. Carlos Julio: ¿qué hace Luis Alfredo Céspedes como director de deportes? Es preocupante su desconocimiento y falta de compromiso con el ciclismo, la disciplina deportiva que más satisfacciones nos ha dado a los colombianos, y la que más productos de Postobón ha vendido. Durante la exitosa y positiva gestión de David Cañón, RCN Radio y Televisión barrieron en sintonía y Postobon vendió. Hoy sus productos han sido desplazados por Coca Cola.  

Los españoles de Caracol, no son conscientes de la importancia del ciclismo y nos imaginamos que no se han enterado que es el deporte nacional. Ricardo Alarcón: usted que hizo parte de su escuela periodística bajo la tutela del Ingeniero Hernán Peláez y perteneció al elenco de periodistas deportivos del momento estelar de Caracol en los decenios de los 60 -70 y 80, lapso en el que  cubrieron todas grandes carreras ciclísticas europeas, con un elenco de narradores y comentaristas que nos hicieron vibran con las victorias de Martín Cochise Rodríguez, Papaya Vanegas, Rafael Antonio Niño, Fabio Parra, Lucho Herrera, entre muchas más estrellas.

Ricardo: usted que es el hombre fuerte a este lado del Atlántico de Prisa, haga patria resaltando la grandeza del ciclismo, guie y oriente a John Camacho.

Carlos Arturo Gallego: Rubén Darío Arcila es el mejor narrador de ciclismo. Lo menos que Blu y Caracol Televisión hubieran podido hacer es enviarlo a Europa para que hubiera cubierto los momentos de gloria que vivieron, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Julián Arredondo, los que le dieron a los colombianos momento de felicidad, paz y tranquilidad, en momentos en que todo es turbulencia política.

A las tres cadenas les recomiendo que busquen la asesoría en profesionales experimentados y profesionales de la talla de Andrés Salcedo, periodista, versátil, estudioso, de amplio bagaje cultural, conocedor cómo pocos en Colombia de las diferentes disciplinas deportivas lo que le da autonomía y autoridad.

ESPN BARRIÓ EN SINTONÍA

En Colombia este canal por cable fue el más visto los días 29-30 y 31 de mayo. El cubrimiento que hizo del Giro de Italia lo catapultó al liderazgo de sintonía según encuestas este canal lo vieron mas 10 millones de colombianos. Felicitaciones a sus directivos por sus transmisiones y elenco periodístico.

BE IN TRANSMITIO PARA LA UNION AMERICANA

Este canal transmitió con lujo de detalles el Giro de Italia para la Unión Americana, en español e inglés. La producción fue inmejorable con cámaras desde motos, automóviles, un helicóptero y puestos fijos. Los colombianos residentes en los EE.UU, vivimos minuto a minuto, segundo a segundo las emociones de esta carrera, nos emocionamos hasta las lágrimas, viendo a Nairo, Rigoberto y Julián en el Pódium recibiendo los honores del Giro y escuchado nuestro Himno nacional entonado a capela por colombianos exilados en Italia.

SINPRISA CON ESTATUTOS

Sinprisa entregó a sus afiliados y los directivos de la empresa  los estatutos del nuevo sindicato de Sinprisa acompañado del pliego de peticiones, el que el directivo español de apellido Dolo no ha querido negociar, por lo que los abogados de Sinprisa están reuniendo pruebas y requisitos para demostrar que Caracol radio no le ha prestado la atención que el pliego se merece,  el próximo paso del sindicato será demandar a Caracol Radio.

WBEIMAR Y JORGE ELIÉCER EN QUIUBO 850 AM MEDELLIN

El binomio Wbeimar Muñoz y Jorge Campuzano, cubrirán el segundo campeonato de futbol de Colombia. Esta es una buena noticia para la afición antioqueña.

Jorge Eliécer, también narrará el mundial por el canal HD y el Play de Caracol Televisión.

HIJO DE TIGRE CON LA CALIDAD DEL PADRE

Una grata sorpresa se llevó el maestro de la narración deportiva, Jorge Eliecer Campuzano, al encontrar a su hijo Santiago remplazándolo con gran propiedad ante el retraso involuntario que tuvo para llegar a la cabina de radio en el estadio del Campín. Quien le dio la oportunidad fue el comentarista y periodista, Darío Ángel Rodríguez. Otra amable sorpresa en esta oportunidad para Santiago, los directivos de Caracol Televisión que lo escucharon, no dudaron en llamarlo para que narre los partidos del mundial los que Caracol Televisión está transmitiendo a través por su señal HD. Santiago es un comunicador egresado de la Universidad de La Sabana.

TODELAR

Marcolino Forero es un excelente vendedor y comercializador radial. «Su talón de Aquiles» es la falta de tacto y conocimiento radial. Marcolino vi, no tiene reparo en interrumpir a un periodista y narrador deportivo para presentar a un edil de Tunjuelito !!!. Lo escuche en alguna oportunidad interrumpir en La Z a Jorge Eliécer Campuzano quien narraba un encuentro del campeonato de futbol nacional, para presentar a un concejal. Recientemente interrumpió a  Esteban Jaramillo, para presentar y entrevistar a un edil de Tunjuelito. Esto es falta de respeto con los periodistas y lo más grave con la audiencia.

Sus seguidores aplaudieron cuando supieron que se ganó un pasaje para viajar al exterior. Será una semana sin interrupciones.

YOLANDA – CLAUDIA

En los tiempos de Yolanda Ruiz en Todelar, ella se identificaba por sus ideales izquierdistas y de igualdad, hoy continúa con su corazón en la izquierda y el bolsillo a la derecha, a diferencia de Claudia Gurisatti, quien pelea por los sueldos y contratos justos para sus periodistas, Yolanda no mueve un dedo en favor de los suyos.

En RCN Radio, los periodistas son contratados con dos meses de prueba, el que se prorroga cuando estos se cumplen por otros cuatro meses, los que se amplían tres meses más. Nueve meses en los que los profesionales no tienen ninguna seguridad.

RAMIREZ

Así sencillamente se le conoce al capataz y patán de RCN Radio, quien con ínfulas de grandeza maltrata a quienes le reclaman por lo que por ley les corresponde. Su muletilla de combate, «Si no le sirve lárguese gente que quiere trabajar en RCN es lo que sobra»