28 de marzo de 2024

Ofrecen $10 millones de recompensa por responsables de explosión de petardo en Bogotá

22 de junio de 2014
22 de junio de 2014

 

“Ha sido fundamental la información que nos ha dado la comunidad para adelantar la investigación. En el momento hemos ofrecido, por orden del señor director de la Policía Nacional, diez millones de pesos”, manifestó Vargas.

Además, dijo que ya están analizando los videos de las cámaras del sector y ya se ha adelantado la investigación científica.

Por su parte, el secretario (e) Distrital de Gobierno de Bogotá Milton Rengifo, quien estuvo presente en la eucaristía, manifestó que ya se hizo todo el barrido de los daños materiales y se están iniciando las ayudas para los vecinos afectados.

La activación del explosivo fue contra el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, en la plaza de Lourdes, ubicada en la calle 64 con carrera 9, en Chapinero.

Los socorristas atendieron a dos agentes de la Policía y un civil heridos. La plaza y edificios aledaños, como la sede del Sena, fueron evacuados.

“Dos fueron trasladados a la Clínica de Marly, uno fue atendido en la escena del ataque. Uno de ellos presenta heridas sobre su piel, no de gravedad, y las otras dos tienen traumatismos en la audición por la explosión y algunas personas tienen shock nervioso”, dijo el secretario (e) de Salud de Bogotá, Giovanny Rubiano.

Por su parte, el coronel Juan Carlos Vargas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo: “nos han reportado dos uniformados lesionados, quienes se encontraban en el CAI”.

El oficial precisó que el atentado se perpetró con el explosivo pentolita en una cantidad aproximada de 500 gramos. “En este momento todo es extraño, obviamente por el comportamiento. Aquí tenemos es que entrar a valorar y enfocarnos sobre la investigación”, agregó el coronel Vargas.