28 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Nos la vamos a jugar por usted y la paz”, le dicen a Santos usuarios campesinos

11 de junio de 2014
11 de junio de 2014

 

“Presidente: estamos cansados de la violencia; estamos cansados de la guerra y por encima de las circunstancias y de las diferencias, inclusive de visión política por el sector campesino que podamos tener por el Gobierno, nos la vamos a jugar por usted, como usted se la ha jugado por la paz”, afirmó el presidente de la ANUC, Luis Alejandro Jiménez.

Dijo, en el acto de respaldo a Santos, estar seguro que en los próximos cuatro años, cuando sin duda alguna Colombia entrará en la etapa del posconflicto, el turno le tocará de verdad a los campesinos.

Jiménez estuvo acompañado de representantes campesinos de todo el país y de los directivos nacionales de la Anuc,  Alba Yolima Benito, José Alirio García, José Orlando Vizcaino, Edgar Angarita, Nilson Liz Marín. Miriam Ruiz Caicedo, José Martínez, Martha Villamil y Mario Valderrama Chaparro.

Apoyo que me honra: Santos

“Este apoyo de los campesinos me honra, me enaltece y me compromete con ustedes para que de la mano sigamos trabajando por el campo colombiano”, señaló el presidente y candidato al agradecer el voto de confianza de la ANUC.

Dijo que los campesinos serán partícipes principales para la toma de decisiones, que no serán convidados de piedra, que no irán en los vagones sino en la locomotora.

El respaldo de los educadores

A través de su Comité Ejecutivo, del que hacen parte Luis Gruber Ibarra, Luis Eduardo Varela, Libardo Ballesteros, Rafael Cuello Ramírez y Jairo Arenas Acevedo, la federación Colombiana de Educadores,. Selló su respaldo a la paz y al presidente Santos.

“Creemos que es el momento  propicio para que sectores sociales, estudiantes,  campesinos y trabajadores, entre otros, tomen partido y respondan a un proyecto nacional  de paz que de vía a un país diferente”, dice la Federación de Educadores.

Taxistas con la paz

La Mesa Nacional de Propietarios y Conductores de Taxis de todo el país,  a través de  Luis Romero,  reafirmó también su voto de confianza a la paz y al proyecto político de Santos para los próximos cuatro años.

“Estamos con el proyecto de Juan Manuel Santos porque es incluyente para todos los colombianos y por eso queremos estar aquí”, señaló Romero.

Adhesión de un precandidato presidencial

También manifestó este martes su apoyo a la paz y a Santos, el senador y precandidato por Alianza Verde, Camilo Romero.

Dijo el parlamentario que a pesar  de las diferencias que tiene con el Gobierno, se está encontrando un punto de acuerdo que es la paz y que en ese propósito construirla.

“Me la juego con quienes han dado el paso de la guerra a la paz”, dijo Romero.