6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nazis locales con Zuluaga

13 de junio de 2014
13 de junio de 2014

Ellos vomitan su mensaje de odio antiliberal, contra mujeres y homosexuales, también antisemita, identificándose con el falangismo (fascismo católico). Sería bueno que Zuluaga aclarara cuál sería la participación de estas fuerzas de choque en su posible gobierno”.

ADHIRIÓ PRIMERO OMAR YEPES

Ante la adhesión en esta semana del senador Jaime Alonso Zuluaga de la U a la candidatura presidencial de su primo Oscar Iván Zuluaga, muchos han hecho mofa en el sentido de que fue tan tardía, que adhirió primero a sus eternos rivales el yepismo con Omar Yepes a la cabeza, que el propio Jaime que es hechura política del candidato. Otros aseguran que esa “unión” se dio por la fuerza de las circunstancias ya que todos sus amigos se fueron para las toldas del Centro Democrático, incluyendo su familia, que lo dejó completamente solo.

SIGUE MUY MOLESTO

Muy indispuesto sigue el exsenador Omar Yepes Alzate por las críticas de algunos de sus amigos porque apoya al candidato presidencial de sus rivales de Caldas. Ha manifestado que él es un hombre de Partido y respeta la institucionalidad y sus directrices, y que si la Dirección Nacional decidió respaldar a Oscar Iván Zuluaga, él acata esa determinación y trabaja por el éxito de esa candidatura. Considera que los que han dicho que por ese motivo hasta ahí llegaron con él, entonces, nunca fueron sus amigos porque ello quiere decir que nunca lo conocieron, porque quien no conoce a alguien, no puede ser su amigo.

MARIO CASTAÑO LE TWITTEA A URIBE

El electo Representante a la Cámara por el partido Liberal de Caldas Mario Castaño mantiene muy atento a las redes sociales y twittea a cada rato, inclusive, le responde a los improperios del senador electo Alvaro Uribe, de quien dice “que habla muy bien de lo que domina, le reelección, la impunidad militar, quienes en fallido referendo irían al Congreso”. En otro twitter Castaño le dice a Uribe “que ya está poniendo en duda el triunfo de la democracia frente al autoritarismo”. A propósito, el nuevo congresista estuvo anoche en una reunión de amigos que convocó el concejal Oscar Alonso Vargas en la sede santista de la plaza Bolívar.

NO LES HA CAÍDO BIEN

No le ha caído muy bien a la campaña uribista el informe del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que apoya el anuncio de que el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han iniciado una “fase exploratoria de conversaciones”, con el objetivo de poner fin al conflicto y construir una paz duradera. “Este anuncio, y el camino ya avanzado en las conversaciones con las Farc, confirma que es realmente el momento para la paz en Colombia. Todos confiamos en que las partes involucradas trabajen duro y de buena fe para que estos procesos lleguen a buen puerto”, dijo Insulza.

NADA DE PUBLICIDAD ELECTORAL

Para los comicios del próximo domingo, las campañas no podrán tener auxiliares o guías de información electoral. Tampoco publicidad móvil, estática o sonora de ninguna naturaleza, en vehículos o camisetas con distintivos o logos de candidatos o partidos. Así lo establecen los artículos 3 y 6 del decreto 891 del 13 de mayo, con el que se expidieron normas sobre orden público. La Policía Nacional está facultada para hacer cumplir esas disposiciones. Se exceptúa de la anterior prohibición el elemento de ayuda que porta el elector en lugar no visible para identificar el partido, movimiento o candidato.

Pildoritas políticas de Politicón

***“El fascismo maneja el miedo social para manipular las masas, así lo hizo Hitler, así lo hizo Mussolini y así lo está haciendo Uribe. Esto hace que los votantes de Zuluaga sean los que fueron”, expresó Daniel Emilio Mendoza, en su Nota ciudadana de las Dos Orillas.

***Por las redes sociales circula un video de la guerrillera Karina, una de las más sanguinarias de las Farc, que azotó el oriente de Caldas, y posteriormente fue beneficiada con prerrogativas durante el gobierno de Uribe.

***Pero eso no es todo, en ese video, Karina saluda muy efusivamente al hoy senador del Centro Democrático, a su candidato Oscar Iván Zuluaga, y de manera solapada insinúa votar por él.

***El rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño, anunció que para los cargos que hacen falta por nombrar, como el de vicerrector administrativo, seleccionará uno de altas calidades.

***Nos enteramos de que Jaime Alonso Zuluaga de la U, ahora en el Centro Democrático, le envió una hoja de vida al rector de la U. de C. para que tenga en cuenta en ese cargo a Leonardo Orozco, extesorero de la Alcaldía.

***“El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente. Los grandes hombres son casi siempre hombres malos, incluso cuando ejercen influencia y no autoridad”: John Acton, historiador y político inglés.

Columnas del autor

*Las contradicciones de Robledo
*El chauvinismo caldense…
*«Lo sospeché desde un principio»…
*¿Abuso de poder o ignorancia?…
*Arturo Yepes le tiene miedo a Uribe…
*Caldas barrió con Óscar Iván…
*La guerra y la paz
*La paz en riesgo…
*Video concierto para delinquir…
*La cortina de humo…
*Guerra sucia en campaña
*The end en Empocaldas…
*Supervalla ilegal…
*Contratos leoninos…
*El seguro de vida…
*Las blindadas para Camilo Gómez…
*Muy mal ambiente…
*Comités inoficiosos…
*Otro diputado de la U con Uribe…
*Familia Yepes (sin Arturo), unida con Martha Lucía Ramírez…
*Anularían Convención Conservadora…
*Guido en dificultades
*El que tuvo la culpa
*Uribe no es mayoría…
*Otra vez gana la abstención
*Día «D» para el Congreso
*Raro ambiente en Pensilvania
*El patrón ejemplar…
*Discrepancias entre Jaime Alonso y Penagos…
*Pregunta suspicaz…
*Acoso político…
*Cambio en la seccional Judicial…
*Gobierno de los cívicos…
*El gobernador dejó de ser liberal
*Lidias entre damas…
*Consulta y Constituyente…
*Efectos de la Convención Azul…
*Renuncia gerente de Inficaldas…
*Las siete plagas de Cambio Radical…
*La feria de los falsos líderes…
*Pensilvanés vota por pensilvanés
*Muerte de Sierra: jugada política
*Remezón político…
*Del concejo para la cámara…
*Decisión lógica y sensata
*Nepotismo democrático…
*Que no lo maten, ¡por favor!…
*Gobernador lidiando entuertos
*Otro «mala paga»
*«Desobligantes y bajos» en el Club Manizales
*Francisco Santos parecía un niño regañado
**Rayos y centellas…
*Polémica por voto ambiental
*Se alistan para la alcaldía
*«De armas tomar»
*El senador Arturo Yepes
*Líos en la Asamblea
*Los doce apóstoles de INFICALDAS
*Rayos y centellas…
*Polémica por voto ambiental