29 de marzo de 2024

Mondragón jugará con la Selección Colombia contra Japón

22 de junio de 2014
22 de junio de 2014

mondragon

Mondragón, quien cumplió este mismo sábado 43 años, no adelantó si jugará o no, pero sus palabras lo delataron en la rueda de prensa: «No será un récord para Mondragón, será para Colombia».

El segundo portero de la Selección Colombia batiría el registro del camerunés Roger Milla, quien enfrentó en el Mundial Estados Unidos 1994 a Rusia el 28 de junio a los 42 años, 1 mes y 8 días cumplidos.

«Acá todos estamos preparados, los 23 estamos en condiciones para cuando nos necesiten. Uno nunca sabe cuándo le toca, por eso hay que estar listos», esquivó responder Mondragón a la pregunta si irá de titular el próximo martes contra Japón.

Eso sí, el portero vallecaucano se sinceró: «Tengo que ser honesto, no me veía a esta edad en un Mundial», y confesó que su presente se lo debe al seleccionador José Pékerman: «El cuerpo técnico que encabeza el profe Pékerman me dio una pipeta de oxigeno extra, de no ser por ellos a lo mejor me hubiera retirado un par de años atrás».

«Ojalá el récord sea de la Selección Colombia, que logremos llegar más lejos que cualquier otro equipo de nuestro país», sentenció Mondragón.

El único «sobreviviente» de Francia 1998:

Mondragón era el portero titular de esa Selección Colombia que participó 16 años atrás en el Mundial Francia 1998. El vallecaucano cumplió 27 años en la concentración nacional de esa cita mundialista.

En Brasil 2014, Mondragón es el más veterano de los 736 jugadores procedentes de las 32 selecciones clasificadas