12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde hoy en Cartagena el Décimo Sexto Congreso de Andesco

25 de junio de 2014
25 de junio de 2014

 

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones Andesco, incluyó para este año dentro de la agenda académica temas relacionados con acueductos y alcantarillados, aseo, gas, energía, TIC y TV, jurídicos, responsabilidad social y ambiental, financiera, contable y tributaria.

“Nuestra intervención estará basada en las ejecutorias que ha hecho el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en este primer tiempo en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico y cómo se contribuyó a mejorar la calidad de vida de miles de colombianos que vivían en condiciones precarias y que no habían tenido el apoyo estatal en el pasado”, manifestó el ministro Henao Cardona.

El jefe de la cartera de Vivienda dijo que explicará el modelo de contratación que se ha empleado de manera honesta, con transparencia y sin corrupción y que tanto éxito ha tenido para la construcción de viviendas dignas que contribuyen a una mejor sostenibilidad ambiental, mejores ciudades, acceso a acueductos y alcantarillados y a la reducción del déficit habitacional.

“Empleando un término del argot futbolístico, para el segundo tiempo de este gobierno vamos a utilizar una táctica que nos permita un acceso equitativo y sostenible al suelo y la vivienda, en donde se puedan promover ciudades para la paz”, recalcó Henao Cardona, quien agregó que se debe seguir fomentando el crecimiento y desarrollo económico de los municipios menores disminuyendo los rezagos de coberturas rurales.

En el marco de dicho evento, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, atenderá medios de comunicación en el salón de prensa del Centro de Convenciones a las 4:00 p.m., para dar a conocer el nuevo Marco Tarifario para acueductos y alcantarillados en el país. La medida tiene como objetivo que los colombianos cuenten con servicios públicos prestados de forma eficiente, oportuna y con calidad.