28 de marzo de 2024

Ministra de Transporte solicitó intervenir a Promasivo

14 de junio de 2014
14 de junio de 2014

“El Superintendente es el representante del presidente de la República y le he solicitado su intervención y además una reunión en la Secretaría Jurídica del Palacio (de Nariño) con la presencia de los alcaldes e integrantes de la Junta Directiva de Megabús para saber las acciones que hay que tomar para no dejar de prestar el servicio”, expresó Correa-Glen.

La ministra de Transporte explicó que la idea de la intervención es que la Superintendencia asuma la gerencia del operador. “La empresa tiene problemas gerenciales y nosotros creemos que falta una persona con conocimiento y contamos con el apoyo del Gobierno Nacional”, agregó la ministra de Transporte.

“Queremos que Promasivo le pague a sus trabajadores, tenga sus buses al día y ayudar en el tema gerencial”, expresó la ministra.

Con relación a Megabús, Álvarez-Correa Glen, fue enfática en manifestar que la empresa está bien administrada con una buena Junta Directiva.

En la Junta Directiva de Megabús estuvieron presentes los tres alcaldes del Área Metropolitana, Enrique Vásquez Zuleta de Pereira; Diego Ramos de Dosquebradas, Nelson Palacio de La Virginia; y el director del Amco, Juan Carlos Valencia.

Intervención o caducidad

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, expresó que el objetivo de esta reunión en la Casa de Nariño con el equipo jurídico de Megabús y de la Presidencia de la República es para tomar acciones que permitan intervenir o darle caducidad al contrato.
“Lo que se pretende es evaluar qué es lo que está fallando, si es la gerencia de la empresa, si es la prestación del servicio o qué es lo que está pasando con Promasivo, pero la dificultad es grande y vamos a salirle al paso rápidamente”, agregó el mandatario de los pereiranos.