13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinDefensa destaca que durante la segunda vuelta no se registraron hechos violentos

16 de junio de 2014
16 de junio de 2014

Según un comunicado de la cartera de Defensa, “en 8 horas hubo 6 capturas por delitos contra el sufragante. (1) en Barranquilla (Atlántico) por voto fraudulento, (1) en el departamento de Córdoba por corrupción al sufragante, (4) en Arauca, Cúcuta y en el departamento de Santander por ocultamiento, retención y posesión de cédulas. 52.304 unidades de publicidad electoral fueron decomisadas por ser distribuidas cerca a los puestos de votación”.

La comunicación explica que “el dispositivo de seguridad que compromete a cerca de 437 mil integrantes de la Fuerza Pública, se mantendrá para garantizar la custodia del material electoral y su traslado a las ciudades capitales”.

Durante la jornada 38 personas fueron capturadas por otros delitos, no relacionados con la contienda electoral. Otros resultados operativos dejan la incautación de 121 armas de fuego (83 por porte ilegal y 38 por violar la disposición del decreto de orden público).

La Policía Nacional realizó 7.788 verificaciones a establecimientos comerciales y selló 122 por irrespetar la prohibición a la venta y distribución de licor después de las 6 pm del sábado 14 de junio. 252 personas fueron conducidas por no acatar la ley seca, mientras que a 134 se les impuso comparendo por conducir en estado de embriaguez.