5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mensaje de vida y optimismo a ciudadanía bogotana después de jornada futbolera

21 de junio de 2014
21 de junio de 2014

 

Respecto al balance de orden público, el funcionario destacó la reducción en los casos reportados “Es un resultado favorable que ofrece un escenario claro de cara al partido el próximo martes. La disminución en el número de riñas es bastante considerable teniendo en cuenta que se registraron 200 frente a las más de 3.000 que se presentaron en la jornada anterior. Así mismo, son aproximadamente 32 personas sancionadas y multadas por infringir las normas”.

No obstante, la Administración Distrital considera que las medidas prohibicionistas y de restricción no son las más convenientes, teniendo en cuenta que generan mercados clandestinos que conllevan a la informalidad e ilegalidad. ¨La ciudad requiere tranquilidad y convivencia y por supuesto el derecho y respeto a la vida como lo contempla la constitución colombiana, y en consecuencia actuamos¨ expresó el Secretario de Gobierno (e).
Las autoridades distritales evaluarán los resultados e impacto de la medida de pico y placa y ley seca con el fin de tomar determinaciones para la jornada futbolista el próximo martes, y de acuerdo con las condiciones y características del día, se tomarán las medidas de control.