13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Matecaña tendrá nueva terminal dijo el alcalde

26 de junio de 2014
26 de junio de 2014

Cerca de 12 empresas entre banca e inversionistas se mostraron interesadas en el proyecto, las cuales fueron: Profit – banca de inversión, P3 Infraestructura – Inversionista, Tradeco – Inversionista, Latinvesco- Banca de inversión, Bonnus 76 – Banca de Inversion, Summa Internacional – Inversionista, AIA – inversionista, Gestión y Valores- Banca de Inversión, Nexus -Banca de Inversión, Autopistas del Café- Inversionista, Fiducafe, Banco Colpatria y Fidubogotá.

El mandatario de los pereiranos expresó que el objetivo del evento “es iniciar un proceso de precalificación para una posible selección de un inversionista privado, que mediante el mecanismo de APP (Alianza Público Privada) de iniciativa pública, para que nos ayude a cumplir éste último reto de modernización del Aeropuerto”.

Además, resaltó que está es la única administración comprometida con este proyecto de modernización con una inversión de $70 mil millones para las obras del lado aire (Radioayudas, Torre de Control, Pista y Zonas RESA) gracias al apoyo del Gobierno Nacional.

Asimismo, el alcalde explicó a los inversionistas las bondades de la ciudad, su importante posición estratégica para convertirse en un centro logístico y la dinámica de desarrollo económico, social, cultural y de infraestructuras altamente competitivo de la ciudad.

Vásquez Zuleta expresó que este proceso de modernización está dirigido a garantizar la sostenibilidad como empresa rentable, el mejoramiento continuo del servicio y su aporte sustancial al avance de Pereira como ciudad competitiva y motor de desarrollo regional.

Además, habló sobre otras grandes obras complementarias como el Parque Temático de Flora y Fauna, la Zona Franca Industrial y Comercial, el Centro de Convenciones y Exposiciones Expofuturo y la Red de Nodos de Ciencia, Innovación y Tecnología que buscan hacer de Pereira un territorio inteligente con ciudadanos digitales, que pondrán a Pereira en el circuito de las ciudades modernas, sostenibles y competitivas.

Insistió el alcalde en que la modernización del aeropuerto en ningún momento significa su privatización ni la pérdida del mismo como patrimonio que es de los pereiranos.