14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 50 mil millones ha dispuesto el gobierno para Matecaña

10 de junio de 2014
10 de junio de 2014

AERO.jpg

 

En el año 2013 se suscribió un convenio marco que ha tenido tres adiciones por 9 mil millones, 26 mil millones y 11 mil millones de pesos para un total de 47 mil millones de pesos con destino a la terminal aérea de Pereira. Adicionalmente, desde la Aeronáutica Civil se giraron 4 mil 850 millones para la nueva torre de control próxima a ser entregada por el gobierno nacional.

De ese total de recursos, se han desembolsado 9 mil millones de pesos y las obligaciones restantes están soportadas con los respectivos CDP.

El alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, certificó que el proceso de modernización del Aeropuerto Matecaña ha tenido muy buen eco en el gobierno del presidente Santos en tanto que la gerente, Yolanda Cerón Muñoz, dijo que ya fueron adjudicadas las obras de la cabecera 26 y se encuentran publicados en página los procesos de construcción de las bodegas y de la plataforma.

Durante los dos años de gestión del mandatario pereirano se han invertido en el Aeropuerto Matecaña alrededor de 55 mil millones de pesos.