13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mantendremos la ofensiva hasta alcanzar la paz: Presidente Santos

28 de junio de 2014
28 de junio de 2014

 

Así lo manifestó hoy viernes el Mandatario de los colombianos en su intervención en la ceremonia de graduación de subtenientes y ascenso a generales del Ejército en la Escuela Militar José María Córdova.

“Mientras tanto, vuelvo y repito, seguimos a la ofensiva. No vamos a bajar la guardia”. Pero ya tenemos la posibilidad de llegar a esa paz y tenemos también que prepararnos para que se haga esa paz y administrar ese posconflicto”, sostuvo.

Explicó que el posconflicto será difícil, aunque destacó que las Fuerzas Militares jugarán un papel importante porque seguirán siendo la columna vertebral de la institucionalidad colombiana.

“Y por eso vuelvo y les repito, ya dejen a un lado todas esas mentiras, esos cuentos, que nos vamos a reducir en número, que les vamos a quitar los beneficios, que los vamos a poner en condiciones inferiores. Nada de eso es cierto”, reiteró el Mandatario.

Añadió el Jefe de Estado, “lo único cierto queridos miembros de nuestras Fuerzas Militares, queridos miembros de nuestro Ejército es que seguiremos fortaleciendo y modernizando a esta gran institución que le ha dado tanto a Colombia y que le seguirá dando tanto a nuestro país”.

Finalmente dijo que el Ejército de Colombia en estos primeros 200 años ha jugado un papel determinante, y agregó, “lo jugará en los próximos 200 años también”.