16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales está lista para garantizar una tranquila celebración mundialista

24 de junio de 2014
24 de junio de 2014

 

Mediante una detallada articulación de las autoridades civiles y policiales, la concertación con la comunidad y gremios como el de los comerciantes  se diseñaron estrategias tendientes  a crear espacios incluyentes que permitan una celebración cargada de alegría y sana convivencia.

A partir de las 8:00 a.m. de este 24 de junio quedará instalado el Puesto de Mando Unificado en El Cable, uno de los puntos más concurridos por los manizaleños para observar el compromiso futbolero y donde se concentra gran parte de la celebración mundialista.

La Alcaldía de Manizales instalará tres pantallas gigantes, dos en el sector  de El Cable donde además estará ubicada una tarima que proporcionará espectáculos musicales para amenizar a los asistentes luego del partido, y una más en el parque Ernesto Gutiérrez con el fin de atender a la comunidad que frecuenta el centro de la capital.

Los dispositivos de seguridad también están a la orden del día con un número importante de efectivos que custodiarán los puntos con mayor presencia de personas, como La Enea, Los centros comerciales, El Cable y la carrera 23.

Igualmente fueron determinados los protocolos para que los grupos de emergencias y socorro puedan responder a cualquier evento en las zonas de aglomeración de personas. La red hospitalaria también está lista al igual que los controladores de espacio público.

El Centro de Recepción de Menores también prestará sus servicios desde las 8:00 a.m. hasta el día siguiente y  de manera continua, con el fin de responder a cualquier requerimiento especial con esta población.

Respecto a los horarios,  el evento de El Cable se extenderá hasta las 11: 30 p.m. y los negocios podrán prestar servicio hasta la 1:00 am.

Entre tanto, la capital de Caldas ha decidido decretar la restricción de parrillero hombre y mujer desde las 14:00 hasta las 24:00 horas, al tiempo que se prohíbe el uso de harina y espuma.

La disposición de una zona específica en El Cable para que las personas departan y celebren permitirá además evitar afectaciones en la movilidad de la ciudad.

El llamado a la ciudadanía es a festejar de manera moderada, aprovechando los escenarios habilitados para compartir la alegría sin alterar el orden público. Esta es una oportunidad para demostrar civismo y pertenencia por Manizales.