9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales disfruta una semana a ritmo de jazz

17 de junio de 2014
17 de junio de 2014

jazz

Además de deleitar al público con la interpretación musical, este evento ha beneficiado cerca de 800 jóvenes con los campamentos de jazz, un espacio de aprendizaje para docentes y estudiantes vinculados al programa de Música de la Universidad de Caldas, en la línea de profundización en jazz.

“Este año, hay cerca de 160 participantes en los campamentos: 80 en la categoría para mayores en sus niveles básico, intermedio y avanzado. En el campamento para los chicos tenemos 40 inscritos y con la Banda del municipio de Villamaria se realizará un trabajo especial a cargo de The Purdue Jazz Combo”, indicó Clara López de Estrada, directora del Centro Colombo Americano, institución organizadora del evento con el apoyo de la Universidad de Caldas, Universidad Nacional y Confamiliares.

En su quinta versión, la Temporada Internacional de Jazz suma más de 75 artistas norteamericanos aportando tanto a la formación de públicos como al fortalecimiento académico de los estudiantes, con tal éxito que  hay un amplio grupo de seguidores fieles en la ciudad y la Universidad de Caldas creó una línea de profundización en este género.

Adicionalmente, hay un programa para que jóvenes talentos de Manizales puedan a viajar a Estados Unidos a perfeccionarse en estos sonidos.

Los recitales se realizarán a partir del miércoles en el auditorio del Campus Palogrande de la Universidad Nacional a las 7:30 de la noche. El ingreso es gratuito pero se deben reclamar las boletas en el Centro Colombo Americano cra 24b n 61a – 50.

Las agrupaciones locales y nacionales tendrán una participación especial, el viernes será de Noche Colombiana, concierto dedicado a los ritmos del país y Latinoamérica.   

Conciertos:

Miércoles 18 de junio
Berkley College of Music Affinity Quartet

Jueves

The Purdue Jazz Combo William Patterson University

Viernes
Noche colombiana

Sábado
Grupo de la Universidad Javeriana
William Patterson University

Clara López de Estrada, organizadora de la Quinta Temporada Internacional de Jazz Universitario, habló con Señal Radio Colombia sobre este evento, escuchemos.

Señal Colombia