10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Magistrado pide investigar acusaciones de Uribe contra periodista de RCN

14 de junio de 2014
14 de junio de 2014

 

Las declaraciones del togado se dieron luego de que el senador electo y exmandatario asegurara que Giraldo tiene información sobre un presunto fraude que se estaría gestando desde la Registraduría y que favorecería al presidente Juan Manuel Santos en la segunda vuelta electoral.

Ante los señalamientos, el magistrado Torres dijo que es necesario investigar las acusaciones de Uribe.
El presidente del Tribunal Administrativo de Cundinamarca señaló que “Se puso en tela de juicio el buen nombre del periodista”, por lo que “es importante que la opinión pública conozca lo que sucedió, se debe investigar si las informaciones que se difundieron son verdaderas o falsas”.

Torres indicó que la información que se publica en las redes sociales y medios de comunicación debe ser responsable y se debe respetar la libertad de prensa e independencia de los periodistas.

El funcionario judicial aseguró que la Fiscalía debe llevar adelante la investigación correspondiente y determinar el origen de la información que sirve de base a las acusaciones hechas por el exmandatario.

“Los ciudadanos debemos ser muy responsables en todo lo que decimos y estar absolutamente seguros de toda la información que suministramos y corresponda a la verdad”, dijo Torres Calderón.