6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los dirigidos por Pékerman llegaron a Bello Horizonte

13 de junio de 2014
13 de junio de 2014

 

El seleccionado cafetero partió en horas de la tarde hacia la capital mineira y rápidamente se dirigió a su hotel, que se encuentra en el centro de la ciudad.

La única modificación que se efectuó en el movimiento del cuerpo técnico fue el cambio de clima ya que este bajo de temperatura en Belo Horizonte que se encontraba con un cielo nublado, muy distinto del buen clima caluroso que acompaño al seleccionado durante su instancia en la capital del estado de Minas Gerais.

Antes de partir a Belo Horizonte el seleccionado había realizado una práctica a primera hora en el Centro de Entrenamiento del Sao Paulo.

En la última práctica el entrenador ensayo diversas variantes tácticas y manejo varias alternativas para enfrentar a Grecia el próximo sábado.

Este viernes en la mañana el seleccionado se dirigirá al estadio Mineirao para realizar un entrenamiento oficial y hacer el reconocimiento del campo.

En la previa, el entrenador y un jugador se dirigirán a los medios, en la previa del juego ante los griegos.
Por su parte el entrenador argentino no ha dado pistas acerca de los once inicialistas, aunque nueve de ellos parecen ser evidentes, donde además se podrían originar algunas sorpresas por las bajas de Radamel Falcao en ataque y Luis Amaranto Perea en defensa

La historia colombiana en Italia 90

•    Luego de 28 años de ausencia, Colombia vuelve a la Copa del Mundo en Italia 1990.
•    El entrenador para la época fue el chocoano Francisco Maturana.
•    Colombia quedó ubicada en el grupo D con Emiratos Árabes Unidos, Yugoslavia y Alemania.
•    Freddy Rincón, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar, Gildardo Gómez, Gabriel Jaime Gómez, Rene Higuita, Carlos Valderrama, Carlos Enrique Estrada, Luis Fernando Herrera, Leonel Álvarez y Luis Alfonso Fajardo, fueron base para este equipo.
•    Clasificó a los octavos de final tras una victoria 2 -0 ante Emiratos Árabes Unidos, una derrota por la mínima diferencia ante Yugoslavia y un empate 1 – 1 ante el onceno Alemán.
•    Andrés Escobar, que tenía 22 años, 9 meses y 26 días, fue el jugador más joven de esta Selección Colombia, mientras que Arnoldo «El Guajiro» Iguarán a  los 33 años, 4 meses y 21 días de su nacimiento, fue el más veterano en sumar minutos.
•    Estos fueron los resultados en el segundo mundial al que asistió la Selección Colombia, Italia 90:

PARTIDO

FECHA

RESULTADO

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS – COLOMBIA

09-JUN-90

E.A.U  0 – 2 COL

YUGOSLAVIA – COLOMBIA

14-JUN-90

YUG.  1 – 0 COL

ALEMANIA – COLOMBIA

19-JUN-90

ALE 1 – 1 COL

CAMERÚN – COLOMBIA

23-JUN-90

CAM 2-1 COL