5 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Licorera de Caldas abrió convocatoria para compra de alcoholes

4 de junio de 2014
4 de junio de 2014

 

El funcionario explicó que la primera convocatoria es para la compra de 2 millones 200 mil litros de alcohol Rectificado y la segunda para comprar 3 millones 200 mil litros de Alcohol Tafias. Ambas fueron abiertas el pasado viernes 23 y el martes 27 de mayo respectivamente, y el plazo para la presentación de ofertas es hasta el 11 de junio y el 13 de junio de 2014.

Según el funcionario, los interesados pueden entrar a la página web www.Ilc.com.co en donde encontrarán todas las condiciones y pliegos para las convocatorias. En la publicación está el cronograma, las fechas límites cierre para entrega de ofertas así como las condiciones técnicas.

De acuerdo con decisiones de la administración de la ILC, debido a que por el resto de este año por motivos de carácter ambiental no se pondrá en funcionamiento la destilería para producir alcohol, desde la fermentación, es decir, a partir de la materia prima mieles, se optó por comprar alcoholes, para rectificar en la planta y las tafias se comprarán desde los proveedores con las características de calidad que se requieren.

González agregó que en la producción de licores se utiliza el agua de las montañas propias de la ILC, el añejamiento del ron se hace a una altura 2.200 metros sobre el nivel mar y en los mismos barriles de roble blanco colombianos característicos y únicos en la elaboración de los productos de la licorera.