20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Jornada de vinculación al Programa de Pensión Subsidiada en Armenia

25 de junio de 2014
25 de junio de 2014

 

Este programa subsidia el aporte a pensión de personas que no cuentan con los ingresos suficientes para continuar cotizando al régimen pensional.

La afiliación se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de 8:00 a.m. a 12:00.m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Además, se contará con el apoyo de Colpensiones para solucionar inquietudes e inconvenientes de afiliados y comunidad en general.

El programa de Pensión Subsidiada hace parte del Fondo de Solidaridad Pensional, cuenta adscrita al Ministerio del Trabajo. Esta iniciativa le permite a la persona recibir un subsidio para el aporte a pensión entre el 70% y el 95%, el porcentaje restante lo coloca el beneficiario.

Los requisitos generales para obtener este beneficio son:

-Estar afiliado a salud, ya sea como cotizante o beneficiario del régimen contributivo o afiliado al régimen subsidiado.

-Haber cotizado un mínimo de semanas a Pensión: Las personas entre 35 y 54 años de edad deben haber cotizados al menos 250 semanas. Las personas entre 55 y 64 años de edad deben haber cotizado al menos 500 semanas.

-La última cotización debió ser con Colpensiones, en caso de que haya sido con un fondo privado primero debe solicitarse el traslado hacia Colpensiones y éste debe ser aprobado.

Las personas interesadas en la vinculación de este programa deben llevar mañana miércoles, 25 de junio, los siguientes documentos:

-Certificado (no carnet) de salud que especifique que está activo y de fecha de expedición no mayor a 30 días.

-Fotocopia del reporte actualizado de las semanas cotizadas a Pensión (historia laboral).

-Cédula original (amarilla con hologramas) y fotocopia de la misma, ampliada al 150%

Además, el jueves 26 de junio se realizará una jornada complementaria de atención y afiliación en la Gobernación del Quindío, primer piso, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.