28 de marzo de 2024

Jornada de vinculación al Programa de Pensión Subsidiada en Armenia

25 de junio de 2014
25 de junio de 2014

 

Este programa subsidia el aporte a pensión de personas que no cuentan con los ingresos suficientes para continuar cotizando al régimen pensional.

La afiliación se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de 8:00 a.m. a 12:00.m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Además, se contará con el apoyo de Colpensiones para solucionar inquietudes e inconvenientes de afiliados y comunidad en general.

El programa de Pensión Subsidiada hace parte del Fondo de Solidaridad Pensional, cuenta adscrita al Ministerio del Trabajo. Esta iniciativa le permite a la persona recibir un subsidio para el aporte a pensión entre el 70% y el 95%, el porcentaje restante lo coloca el beneficiario.

Los requisitos generales para obtener este beneficio son:

-Estar afiliado a salud, ya sea como cotizante o beneficiario del régimen contributivo o afiliado al régimen subsidiado.

-Haber cotizado un mínimo de semanas a Pensión: Las personas entre 35 y 54 años de edad deben haber cotizados al menos 250 semanas. Las personas entre 55 y 64 años de edad deben haber cotizado al menos 500 semanas.

-La última cotización debió ser con Colpensiones, en caso de que haya sido con un fondo privado primero debe solicitarse el traslado hacia Colpensiones y éste debe ser aprobado.

Las personas interesadas en la vinculación de este programa deben llevar mañana miércoles, 25 de junio, los siguientes documentos:

-Certificado (no carnet) de salud que especifique que está activo y de fecha de expedición no mayor a 30 días.

-Fotocopia del reporte actualizado de las semanas cotizadas a Pensión (historia laboral).

-Cédula original (amarilla con hologramas) y fotocopia de la misma, ampliada al 150%

Además, el jueves 26 de junio se realizará una jornada complementaria de atención y afiliación en la Gobernación del Quindío, primer piso, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.