11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Inversiones por $90 mil millones en vivienda y agua

6 de junio de 2014
6 de junio de 2014

“Quindío ha sido un departamento muy  beneficiado por las políticas del Gobierno Nacional en materia de vivienda y agua. Ya terminamos todas las viviendas gratuitas de Villa Esperanza y la Urbanización Jardín de la Fachada en Armenia, así como de Tanambí en Quimbaya y El Recuerdo en Calarcá y estamos avanzando con la Urbanización El Portal, en Circasia. En vivienda gratuita el Gobierno Nacional invierte $18.786 millones en la construcción de 5 proyectos en los que se edifican 463 unidades habitacionales, de las cuales ya terminó 279. Las obras incluyen construcción de vías, redes de servicios públicos y obras complementarias, que generan 833 empleos directos en Armenia, Circasia, Calarcá y Quimbaya”, señaló el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona.

Adicionalmente, ya seleccionó 12 proyectos de Vivienda de interés prioritario para ahorradores Vipa, para familias de Armenia, Calarcá y Montenegro. Gracias a estas obras 3.831 familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, podrán adquirir viviendas con un costo cercano a los $43 millones, de los cuales el gobierno nacional subsidia hasta $15,4 millones y el saldo restante se paga en cuotas mensuales de alrededor de $180.000, es decir inferiores a un canon de arrendamiento.

“Así mismo ya hemos aprobado 12 proyectos del programa Vipa para Quindío, lo cual convierte a este departamento en uno de los que tienen más cantidad de proyectos Vipa en el país, y en materia de agua estamos desarrollando varias obras importantes, pero vale la pena destacar la Planta de tratamiento de aguas residuales La Marina en Armenia, así como la optimización de las plantas de agua y tanques en Salento y Pijao”,