10 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Intentaron sabotear segunda vuelta presidencial

17 de junio de 2014
17 de junio de 2014

 

“Se detectaron ataques de cierta envergadura. Indudablemente, nadie puede evitar que haya este tipo de saboteos informáticos pero hemos tomado unos mecanismos de defensa bien complejos», dijo el Registrador.

Por otro lado, Sánchez destacó que la rápida entrega de la información del preconteo durante las pasadas elecciones, «no tiene precedentes».

El Registrador afirmó que, por primera vez en la historia del país, la Registraduría batió récords al informar el 94 por ciento de las mesas luego de 45 minutos de preconteo, 18 minutos menos que en las elecciones de primera vuelta, en las que ese mismo porcentaje fue informado tras 1 hora y 3 minutos.

«Los jurados de votación fueron muy juiciosos y muy pulcros con la elaboración de las actas», precisó el funcionario y luego explicó que eso permitió entregar los resultados rápidamente.

Sánchez hizo un reconocimiento a los miembros de la Fuerza Pública que custodiaron los puestos de votación, a los funcionarios y contratistas que se encargaron de llevar los kits electorales y demás personas que «trabajaron durante los últimos meses para garantizar unas elecciones tranquilas y transparentes».

Finalmente, Carlos Ariel Sánchez agradeció el acompañamiento de los más de 150 observadores internacionales quienes “han reafirmado la transparencia con que se realizaron las elecciones y las garantías que le brindaron a la Registraduría y a la democracia del país».