21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Innovación y desarrollo económico: aportes desde el sector de la construcción

5 de junio de 2014
5 de junio de 2014

 

El catedrático estará el próximo 5 de junio en el Congreso Colombiano de la Construccion donde dará la conferencia ¿Innovación o crisis? Perspectivas de Crecimiento y Riesgos para las Economías Avanzadas y los Mercados Emergentes.

Para Rogoff, los países deben adoptar políticas que impulsen la innovación y el emprendimiento. Sistemas donde la educación, la inversión en infraestructura y la seguridad el crecimiento y desarrollo del país.

El economista reconoce que Colombia ha hecho importantes avances en el camino hacia la competitividad, y que en este tema el país tiene un buen potencial. “Colombia tiene una reserva enorme de pensadores innovadores y de industriales pioneros”. Pero Rogoff también ve la necesidad del país de trabajar más en temas de emprendimiento y creatividad, para lo cual se debe generar condiciones básicas mediante “la primacía de la ley, la flexibilidad del mercado laboral, un buen nivel general de educación e instituciones que fomenten la competencia”.

El invitado al Congreso de los constructores hace parte del selecto grupo de analistas de la economía mundial, y ha participado en los debates que definen los riesgos y perspectivas en materia económica. El economista estadounidense es además un autor prolífico sobre temas de política en finanzas internacionales y política monetaria internacional.

El Gremio entiende que el mundo evoluciona a una gran velocidad, por lo que es importante replantear las estrategias, innovar y mejorar los procesos. Por eso le apuesta este año a la temática del Congreso, y a contar con invitados de la talla de Kenneth Rogoff.

“No se puede pensar en competitividad sin entender los cambios en las dinámicas económicas globales y los riesgos inherentes al crecimiento. El sector está dispuesto a prepararse para los desafíos que el plantea el mundo de hoy, y expertos como Rogoff tienen aportes de gran valor”, afirmó la presidente Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez.