6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Infotic se ganó pleito por condiciones de parqueo de vehículos inmovilizados

5 de junio de 2014
5 de junio de 2014

El pronunciamiento del Tribunal  deja sin efecto la  SENTENCIA proferida por el JUZGADO SEGUNDO ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO DE MANIZALES  que en fallo de primera instancia declaró que “el MUNICIPIO DE MANIZALES y la sociedad Infotic S. A., vulneran el derecho colectivo a la MORALIDAD ADMINISTRATIVA y amenazan o ponen en riesgo el derecho colectivo al PATRIMONIO PÚBLICO…”.

Todo lo anterior se da dentro de la Acción Popular que en su momento interpuso el ciudadano Armando Ramírez Olarte, en la cual sostenía “que los vehículos que son objeto de inmovilización por parte de las autoridades de tránsito….no son debidamente cuidados por la Administración Municipal de Manizales”

La Sentencia deja en claro que el convenio de patios y grúas firmado entre Infotic y el Municipio de Manizales para el depósito provisional vehículos inmovilizados por infracciones al Código Nacional de Tránsito de  “cumple con los lineamientos y objetivos expuestos en la Ley.

Según el Alto Tribunal “no se observa prueba de alguna actuación ilegal por parte de los funcionarios del Municipio de Manizales-Secretaría de Tránsito o empleados de Infotic”.

Conocida la Sentencia por parte del encargado de la Cartera de Tránsito del Municipio de Manizales, Juan Felipe Alvarez Castro, éste manifestó su satisfacción con el sentido del fallo, “pues queda claro que el convenio se ha venido ejecutando a cabalidad”