28 de marzo de 2024

INFIS avanzan en el Plan de Ajuste con la Superfinanciera

21 de junio de 2014
21 de junio de 2014

Dicha organización ordena, que los Institutos de Fomento y Desarrollo deben convertirse en entidades de Bajo Riesgo Crediticio y demostrar que cuentan  con una infraestructura administrativa y de procesos, capaces de soportar  las operaciones de Administración de Excedentes de Liquidez.

Para ello deben contar con los mismos estándares de calidad establecidos  para las entidades vigiladas y controladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, explicó el gerente del Infider, Diego Velásquez Gutiérrez.

“Asoinfis seleccionó para dicho propósito a la firma G&H Investments S.A.S, que hará un proceso de acompañamiento técnico y legal en la preparación de la información que deberán presentar ante el organismo nacional. Esta incluye revisión de requisitos para la presentación de su estructura tecnológica, operativa, organizacional, operativa, mapa de riesgos y controles, plan de contingencia  y continuidad del negocio, manual de funciones en control interno,  entre otros elementos”, dijo el representante del Infider.

Datos de Interés

En Colombia existen 15 INFIS.