19 de marzo de 2025

Imagen desaprovechada

5 de junio de 2014

 

Como todos saben, Quintana es el capo del equipo patrocinado por la multinacional Movistar, una de las empresas que se pelea  como gato panza arriba, el mercado de la telefonía celular en Colombia con otras poderosas marcas, todas ellas con grandes y continuas  fallas que atentan contra el buen servicio a sus clientes.

La pregunta es, como diría don Yamid, por qué Movistar no ha aprovechado hasta el momento la imagen de Quintana y montado con base en ella, una agresiva campaña publicitaria que le permita ganar terreno frente a sus competidores.

Doctores tiene la santa madre iglesia, pero a simple vista pareciera estar desaprovechándose un filón riquísimo, pues hasta hoy no se conoce ninguna pieza publicitaria que haga mención a la hazaña del boyacense.

PORQUE SI Y PORQUE NO

Dentro de la cerrera oposición desatada por algunos contra el presidente Juan Manuel Santos y todo lo que huela a su gobierno, sobresale la que mantiene el novelista- periodista Gustavo Alvarez Gardeazábal en su columna del periódico ADN.

En la del pasado martes lo critica porque no viajó a Trieste, Italia, el sábado anterior para estar presente, en nombre del país, en la recepción y posterior homenaje a Nairo Quintana y demás corredores que se lucieron en la legendaria carrera ciclística de ese país.

Según el consuetudinario crítico presidencial, si Santos hubiera ido investido de su majestad de Presidente, “hoy, sin vacilación, tendría ganada la presidencia sobre Oscar Iván”, quien no podía hacer lo mismo “porque aparecería como oportunismo político”.

Pero conocido, sabido, leído y releído su enfermizo anti santismo, se imaginan ustedes lectores de El Campanario qué habría escrito el novelista-periodista en caso de que el Presidente hubiera ido a Trieste para estar presente en la finalización y posterior ceremonia de premiación ?

Esta sería la hora en que todavía estaría aplicándole calificativos de oportunista, aprovechado, electorero, utilitarista y otras lindezas por el estilo. Mejor dicho, palo porque su y palo porque no.

HABRÁ OTROS DEBATES?

Visto el desastre en que la megalomanía del moderador Luis Carlos Vélez convirtió el debate de Caracol Televisión entre los aspirantes a la presidencia, viene al caso preguntar si habrá otra clase de enfrentamientos, aunque esta vez mano a mano, entre Juan Manuel Santos y Oscar Iván Zuluaga.

Tanto RCN como la empresa del molusco están planeando algo al respecto, pero se tendrían que revisar muchos y vitales aspectos, ya que la experiencia de los pasados eventos, tanto en uno como en otro canal, dejaron mucho que desear.

La ex candidata del partido conservador, Marta Lucía Ramírez, en una entrevista el pasado martes en el programa Semana en Vivo, de Cablenoticias, calificó así el debate de Caracol y su engreído director: Desafortunado y lamentable.

CRÍTICA Y ANUNCIO

En ese mismo espacio moderado por Maria Jimena Duzán, quien como el engreído Luis Carlos Vélez a veces peca por exceso de protagonismo y por querer expresar sus planteamientos cuando los que interesan son los de sus invitados,  la ex candidata azul dijo dos cosas dignas de comentar.

La primera fue una crítica velada a su patrón de ahora, Oscar Iván Zuluaga, quien en un reciente comercial de televisión aparece entregando un documento a José Félix Lafourie y Guillermo Botero, presidentes de Fedegan y Fenalco, en el cual,  según el anuncio,  el candidato se compromete a cumplir todas las promesas de campaña.

La Ramírez dijo que ese sobre debió haber sido entregado más bien al ciudadano común, al colombiano de a pié y no a los dirigentes de los gremios, quienes según sus palabras, nunca pierden y nada necesitan.

El otro punto tiene que ver con su respuesta cuando la moderadora del espacio le preguntó si en el futuro cabría la posibilidad de una nueva candidatura, luego de que entre ellas y Clara Lopez, también invitada al espacio, analizaran como la mujer está llegando al poder en todo el mundo.

Pues sí, dijo palabra más palabra menos, dentro de cuatro años no vamos a estar tan viejitas, apunte celebrado con risas pero también con convicción por las tres contertulias.

De modo que con la Ramírez habrá aspiración para rato, y así lo dio a entender al señalar que su aspiración si triunfa la candidatura de Zuluaga, no es incorporarse a la nómina burocrática sino continuar luchando por fortalecer el conservatismo y hacer de su colectividad una verdadera opción de poder.

El Campanario cree que por ahora en ese empeño, Marta Lucía Ramírez  tiene el camino despejado después de su éxito electoral del 25 de mayo y la absoluta falta de competencia entre sus copartidarios azules.