18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Icetex busca beneficiar a 18 mil personas con nuevos créditos

5 de junio de 2014
5 de junio de 2014

En total, serán invertidos 156.427 millones de pesos, que servirán para financiar estudios de maestrías y doctorados, o perfeccionar idiomas, hacer pasantías y participar en programas de investigación.

De acuerdo con el Icetex, este presupuesto servirá para financiar a 9.827 nuevos beneficiarios y para renovar 8.993 créditos ya existentes.

Fernando Rodríguez Carrizosa, presidente de la institución, aseguró que con el dinero “se busca incentivar el desarrollo personal y profesional de los colombianos de todas las regiones y de todos los estratos sociales” y agregó que la inversión cobra mayor importancia al superar en un 38 por ciento a la hecha en el mismo periodo del año pasado.

Además, Carrizosa dijo que con estos recursos el Icetex gestionará 1.100 becas internacionales para posgrados en 108 universidades de todo el mundo.

Posgrados en Colombia

El crédito para las personas que decidan estudiar en el país cubre los costos académicos de la matrícula para lo cual el Icetex adjudica hasta 24’640.000 pesos al año.

Para pagar el crédito, los estudiantes deben cancelar el 40 por ciento del mismo durante la época de estudio y el 60 por ciento restantes al finalizarlos por medio de cuotas.

En el exterior

El instituto espera otorgar 2.566 nuevos créditos y atender 851 renovaciones y, en este caso, el valor máximo otorgado a quienes hayan sido admitidos en una institución educativa en el exterior, será de 16 mil dólares.

Quienes estén interesados en obtener alguno de estos cupos pueden hacerlo a través de la página en internet del Icetex, http://www.icetex.gov.co.