20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hoy en Manizales lanzamiento Oficial de Alimentamor

17 de junio de 2014
17 de junio de 2014

El acto se cumplirá a partir de las 9 y 30 de la mañana en el salón Fontana del hotel las Colinas.

Alimentamor es una alianza público – privada que busca controlar el bajo peso al nacer y la desnutrición crónica del menor de 2 años con un programa familiar integral de nutrición, salud y educación. Hoy reciben atención integral 79 adolescentes y jóvenes gestantes y sus familias.

Qué es y quiénes hacen parte de Alimentamor?

Alimentamor es un Programa Familiar Integral de Nutrición, Salud y Educación, está dirigido a los hogares de las gestantes que residen en Manizales y busca controlar el bajo peso al nacer y la desnutrición crónica del menor de 2 años

Esta estrategia se conforma a través de una intervención integral de Nutrición, Salud y Educación a la gestante y a su hogar para reducir los riesgos del embarazo joven y adolescente, y fortaleciendo a la familia como base de la sociedad.

El Programa se ejecuta desde el mes de noviembre de 2013 a través de una alianza público – privada entre la Fundación Nutrir, Fundación Luker, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Manizales, el Instituto de Investigaciones en Salud de la Universidad de Caldas y la Fundación Éxito. Se cuenta con el apoyo del equipo APS (Atención Primaria en Salud) de Assbasalud,  la Corporación Sagrada Familia, la Fundación Jésica y Abbott.