Homicidios en Bogotá no obedecen a celebración tras partido de Colombia: Policía
La aclaración de las autoridades llega después de que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, lamentara a través de Twitter que la celebración del triunfo de la Selección Colombia ante Uruguay dejará ocho muertos en la capital de la República.
«Es muy malo balance de celebración del partido ayer en Bogotá. En breve se expedirá comunicado de datos. En hospitales murieron 8 personas», había escrito el alcalde desde Perú.
“Todos los días mueren personas en Bogotá por diferentes causas. Hubo cuatro ayer y según el reporte: uno fue por sicariato, otro por discusión familiar, uno más por ajuste de cuentas en Engativá y otro por atraco”, agregó el general resaltando que ninguno por motivo de la celebración.
Contrario a las informaciones difundidas por el alcalde, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá celebró la significativa reducción de riñas en la capital, al pasar de tres mil a solo 500.
Las cifras de Petro entraron también en contradicción con el parte positivo de seguridad entregado por el alcalde encargado, Ricardo Bonilla, quien también había descartado homicidios relacionados con la celebración de los capitalinos por el avance de la selección de José Néstor Pékerman a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.