16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

”Goleada a la intolerancia en Bogotá”: Milton Rengifo, Secretario de Gobierno (e)

26 de junio de 2014
26 de junio de 2014

 

El informe final entregado por la Policía Metropolitana corresponde a las 6:30 de la mañana del día de hoy con cero homicidios, cero riñas reportadas al NUSE, 23 establecimientos cerrados, 555 armas blancas decomisadas, 275 personas conducidas a la UPJ, más de trece mil quinientas personas concentradas en los lugares donde estaban las pantallas de televisión, 31 puestos de control con un dispositivo policial de mil uniformados, un vehículo inmovilizado porque su conductor estaba embriagado, 48 comparendos por infringir la medida del pico y placa y 21 casos de choque múltiples.

El Secretario de Gobierno confirmó que de nueve muertes violentas presentadas al inicio del primer triunfo de Colombia, se pasó a cero y eso confirma que en Bogotá, con alegría, se puede gozar el triunfo de nuestra Selección.

Agradeció a nombre de la Administración Distrital y del alcalde Gustavo Petro, la difusión lograda con los medios de comunicación sobre el mensaje de preservar la vida.

“La alegría no puede configurarse en un duelo. La ciudad está para grandes retos porque reaccionó positiva y favorablemente al llamado que hicimos”, advirtió.

Rengifo Hernández, señaló que el próximo sábado es otra historia diferente por ser un puente festivo, porque está programado el partido para las 3 de la tarde, porque mucha gente sale de vacaciones y se marcha de la ciudad y se tiene que tomar algunas consideraciones especiales.

Comentó que para el caso del pico y placa para este día, puede ser de solo medio día, pero aún no se ha determinado y con respecto a la Ley Seca dijo que con Asobares se sigue conversando. “Desde la semana pasada se ha venido dialogando con ellos quienes presentaron un comparativo de ciudades como Buenos Aires, México y Chile, entre otras y la propuesta es hacer una especie de ‘pico y placa’ para el comercio”, argumentó.

Sin embargo, dijo que esa iniciativa se tiene que evaluar con Administración Distrital y la Policía Metropolitana de aquí al próximo viernes cuando se tomará una decisión.