12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerte vigilancia vial durante el partido Colombia vs Costa de Marfil

17 de junio de 2014
17 de junio de 2014

 

Igualmente, se dispusieron estrictos controles en sitios estratégicos de la ciudad como avenidas, barrios, centros comerciales y parques, especialmente en la Avenida Circunvalar, Plaza Cívica Ciudad Victoria y el centro de Pereira.

Estas fueron las principales medidas que tomó el alcalde de la ciudad, Enrique Vásquez Zuleta, luego de culminar el Consejo Extraordinario de Seguridad con la presencia del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Cesar Augusto Alarcón y la secretaria de Gobierno, Beatriz Eugenia Ramírez Restrepo; el personero Néstor Javier Arango Arias, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación; el Defensor del Pueblo, entre otros.

El mandatario de los pereiranos fue enfático que el acceso por las calles de la Avenida Circunvalar estará cerrado durante ese día y sólo se podrá ingresar por Invico y el parque La Rebeca.

Además se tienen varios puntos de salidas ubicados a lo largo de la vía a la altura del Club del Comercio y en el centro comercial Parque Arboleda, las cuales estarán demarcadas con vallas.

El alcalde de Pereira expresó que en los controles estarán personas que realizarán la prueba de alcoholemia con seis equipos que dispondrá el Instituto de Tránsito para controlar conductores ebrios conduciendo.

“Vamos a evitar al máximo los excesos y las condiciones de desmanes haciendo controles para evitar las situaciones que se presentaron el pasado sábado”, expreso Vásquez Zuleta. Sostuvo que quienes sean capturados en flagrancia serán conducidos a un centro de retención.

El mandatario fue claro que no se cerrará ninguna vía de la ciudad y que se ejercerá un estricto control para hacer cumplir el pico y placa vigente y el parrillero en las motos.

Puestos de control

Se dispondrán ocho puestos de control que estarán en la Avenida de la Independencia, Avenida del Río, Pedregales, Frailes, Viaducto, Éxito, Mercasa y Corales.
Nueve centros comerciales estarán custodiados por miembros de la policía: El Progreso, Único, Plaza del Sol, Parque Arboleda, Victoria, Bolívar Plaza, Pereira Plaza, UNicentro y Novacentro.

Siete parques estarán vigilados: La Libertad, Plaza de Bolívar, Ciudad Victoria, Guadalupe Zapata, Olaya Herrera y Banderas.