Fiscalía investiga crimen contra fiscal local de Medellín
Los hechos, que son materia de investigación por parte de la Fiscalía 202 URI, ocurrieron entre los municipios de Copacabana y Guarne (Antioquia), donde las autoridades hallaron en tres maletas, el cuerpo desmembrado del funcionario. Después de las diligencias de inspección a cadáver, el Instituto Nacional de Medicina Legal logró establecer la plena identidad de la víctima, que habría desaparecido entre el 30 y 31 de mayo último.
Con información obtenida de una fuente humana, se realizó diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en la calle 50 con carrera 57 de la capital antioqueña, donde agentes de la Sijin encontraron el carné que acreditaba a García Vargas como fiscal de la entidad.
Por estos hechos, investigadores de la Sijin capturaron hoy a un hombre, quien en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías como presunto responsable del delito de desaparición forzada.
Cadáver desmembrado en la autopista era un fiscal
El Colombiano
Las autoridades judiciales confirmaron este martes la identidad de unos despojos humanos encontrados el lunes en la autopista Medellín-Bogotá, determinando que la víctima es un fiscal.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron a elcolombiano.com que se trata de Félix Horacio García Vargas, de 56 años y natural de Tunja (Boyacá), quien laboraba como fiscal 122 de Medellín, adscrito a la Unidad Cuarta Local de Patrimonio.
El cadáver fue hallado a las 6:00 a.m. del lunes en el kilómetro 5+210 de la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del municipio de Copacabana. Según el reporte policial, estaba desmembrado y repartido en tres maletas, por lo que en principio fue registrado como N.N.