18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Secuestro colectivo de las Farc en el Chocó se frustró por presión de la Armada

30 de junio de 2014
30 de junio de 2014

Según el reporte militar, los terroristas secuestraron a doce campesinos y al tripulante de la embarcación en la que viajaban por el río Atrato.

El múltiple plagio se produjo a las 7 de la mañana del jueves, a la altura del sitio de puente América Cacarica.
Los guerrilleros interceptaron la lancha entre las localidades de Turbo y Riosucio, Chocó, pero gracias a la inmediata reacción de unidades de la Armada se vieron obligados a dejar en libertad en la madrugada siguiente, a orillas del río Cacarica.

Todos los plagiados retornaron a la libertad en buen estado de salud.

Los sujetos de las Farc continuaron la huida en la lancha, que prestaba el servicio comercial a campesinos y habitantes de la región.

La situación del orden público en Urabá se ha agravado en las últimas semanas. En esta madrugada del sábado fue incinerado un furgón en la vía que conduce a Dabeiba, en un acto que las autoridades atribuyen al mismo frente 34 de las Farc. Igualmente persisten las amenazas contra la vida de algunos dirigentes políticos.

Es tal la situación de zozobra, que a los habitantes de esta zona les da miedo trasladarse de un municipio a otro. El Gobierno insiste en que la situación de orden público es normal en toda la zona de Urabá, pese a las denuncias de la comunidad. Lo mismo dicen en la Gobernación de Antioquia. (Información de 30 minutos)