20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Expresidente Betancur dice que se le apunta a la paz y votará por Santos

5 de junio de 2014
5 de junio de 2014

“Alejado de la política activa como estoy, siento la obligación de decir que no debemos perder esta ocasión. Ahora todo colombiano quiere la paz, yo la quiero y votaré por ella, representada en su candidatura presidencial, así pido a mis compatriotas que lo hagan”, afirmó el Betancur en la misiva entregada a Santos.

El expresidente Betancur, del Partido Conservador, también consideró que las circunstancias actuales del país son las más adecuadas para alcanzar la reconciliación entre los colombianos y calificó de “acertada” la forma como se han conducido las negociaciones de paz en La Habana.

“La manera como están conduciendo las negociaciones es acertada, y por esa paz que usted está comandando yo me apunto al proceso y lo apoyo rotundamente también en su propia candidatura”, subrayó el exmandatario.

Además, Betancur manifestó: “Coincido a plenitud con la búsqueda de la paz que están haciendo nuestros comisionados en La Habana, y esa búsqueda de la paz la encuentro ahora más inminente, más cierta”.

Agradecimiento y compromiso

Por su parte, el Presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, se declaró muy conmovido por el respaldo recibido. “Presidente, le agradezco mucho esta carta que me llena de compromiso y de gratitud”, dijo Santos.

“Este respaldo suyo en este momento es especialmente significativo y usted mejor que nadie, que ha sido un abanderado de la paz toda su vida, lo entiende mejor, lo entiende a cabalidad. Este respaldo que usted me está dando en este momento es de una gran significación”, sostuvo el Jefe de Estado.

Este respaldo “me anima a seguir adelante, a ganar las elecciones el próximo 15 de junio, a ganarlas para lograr esa paz”, puntualizó Juan Manuel Santos durante su encuentro con el expresidente Betancur.