18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

ETB completa con éxito sus primeras pruebas de tecnología 4G

5 de junio de 2014
5 de junio de 2014

 

De esta forma, ETB se convertirá en el cuarto operador móvil en Colombia y tiene previsto llegar a todo el país y estratos sociales. “La implementación de esta empresa, que es nueva, avanza según lo previsto y ya estamos cursando en la nueva red, tráfico de voz y datos móviles”.

Gracias al acuerdo de compartición de infraestructura que ETB firmó con  TIGO, el despliegue de la red de 4G se hará de la manera más eficiente tanto operativa como financieramente.

ETB ganó en unión temporal con Colombia Móvil-TIGO, en 2013, la subasta por el espectro de tecnología 4G, motor de esta nueva oferta. “Nuestros planes y precios serán competitivos y creceremos pronto”, afirma el Presidente de ETB.

Kattan considera que el mercado móvil colombiano está claramente dominado por la voz, sin embargo, se mueve hacia uno centrado en datos: “la voz no será más que una aplicación con poco o nada de valor. A los operadores nos tocará inventarnos fórmulas para compensar la caída de ingresos. Aún queda mucho para que este escenario sea una realidad”.

La llegada de los llamados “nuevos entrantes”, de la mano de las licencias 4G, debería permitir que el mercado fuese más dinámico. Colombia sigue siendo el segundo país del mundo en concentración de las telecomunicaciones, a diferencia de Brasil o Chile que muestran una concentración menor, y por tanto, mayor competencia.

“ETB quiere ser un jugador destacado en el mercado, no tanto en cuota de clientes sino en captura del valor. Pensamos que nuestros Servicios Móviles ETB, junto con Fibra Óptica al hogar y Televisión Interactiva, deberían permitirnos articular propuestas de valor no vistas antes en el mercado colombiano”, concluyó.