18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estado facilita instrumentos para que empresas sean más productivas: MINCIT

5 de junio de 2014
5 de junio de 2014

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, explicó ante cerca de 40 empresarios, durante una jornada de ‘Presidentes de Empresa 2014-2015’, organizada por la Universidad de Los Andes, que el sector productivo tiene a su disposición varias herramientas como los créditos de Bancóldex, cuyo propósito es facilitar recursos en buenas condiciones a los empresarios.

Justamente uno de los programas a través de los cuales el Banco apoya al tejido empresarial, es el PIPE. “En abril a través del PIPE se colocaron al servicio de los industriales, recursos del orden de un billón de pesos, los cuales se agotaron en 45 días”, explicó Rojas Arroyo.

Además, aseguró que hay otras fuentes a través de las que el Gobierno, por medio de reformas, ha logrado que más recursos se destinen al emprendimiento para alcanzar una mayor productividad y un mejor desarrollo de las empresas. Habló de cómo parte de las regalías se destinan hoy a ciencia y tecnología, recursos con los cuales se puede dar impulso a un tema prioritario como es el de la innovación.

Todo esto hace parte de la política industrial potente y activa en la que  trabaja el Ministerio de Comercio, la cual debe llevar también a que los empresarios se conecten en los clústers sectoriales y nacionales, que justamente lleven al sector empresarial a conquistar nuevos mercados.

“La integración al mundo es parte esencial de nuestro modelo de país. Por eso, los acuerdos comerciales representan una gran oportunidad”, dijo el Ministro, quien además señaló que el país tiene retos gigantes para que el modelo de internacionalización se traduzca en una oferta exportable más dinámica.