24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Enriquecimiento ilícito del presidente de la República Juan Manuel Santos

12 de junio de 2014

Tenía algunas de estas noticias y dije: no puedo creerlo, necesito pruebas. Y las pruebas llegaron, pero cuando estaba en ese tema de estar seguro de lo que estaba pasando, aparecen en los escenarios internacionales las noticias. ¿Cuáles son? – Enriquecimiento ilícito del presidente de la república Juan Manuel Santos o que lo explique. Pues las cifras son  sencillas y contundentes y son de fuente oficial: son de la misma sociedad a la que nos vamos a referir.
william calderon
Resumen:

La sociedad anónima Vance SA, inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá, fue constituida en 2007, cuando Juan Manuel Santos era ministro de Defensa. Está constituida por Juan Manuel Santos, su esposa y el hijo mayor de ellos.

La gerente es María Clemencia Rodríguez Múnera y el primer suplente del gerente es Martín Santos Rodríguez.

En 2009, los activos totales de esa sociedad, con un pasivo muy bajo, era de 23 326 millones de pesos (12 millones de dólares). Según las fuentes esa cifra no corresponde a la parte que le correspondía a Juan Manuel Santos por la venta de acciones del diario  El Tiempo, de Bogotá.

En 2011, el activo total de esa sociedad había aumentado en 11 mil millones de pesos, para un total de 34 mil millones de pesos.

En el último año de ejercicio, esa sociedad había obtenido, en un año,  un beneficio o utilidad de 8 mil millones de pesos (5 millones de dólares) por compra y venta de bienes muebles o inmuebles, según un certificado de la Cámara de Comercio de Bogotá.

¿Esas utilidades corresponden a qué tipo de compra-ventas? No se sabe.

¿Hay alguna relación entre esas cifras y los 12 millones de dólares entregados, según un jefe paramilitar, alias Comba,  al señor JJ Rendón, ex asesor del candidato Juan Manuel Santos,  para que el gobierno de Santos aceptara negociar la situación de ese grupo ilegal?

La Hora de la Verdad no entra en esas elucubraciones.

La Hora de la Verdad si se pregunta, en cambio, los dueños de Vance SA y sus socios pagaron impuestos por esas ganancias?

La Hora de la Verdad exige  a las autoridades competentes la mayor transparencia al respecto.

Exige explicaciones del presidente-candidato Juan Manuel Santos sobre el origen de ese patrimonio de 34 mil millones de pesos y sobre las utilidades realizadas de 8 mil millones de pesos en un año cuando él era presidente de la República en ejercicio.

 

Escuche el editorial completo:

http://www.lahoradelaverdad.com.co/editorial/enriquecimiento-ilicito-del-presidente-de-la-republica-juan-manuel-santos.html